ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación en Laboratorios Pomona


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 2

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES

Caso de Estudio y Aplicación #2

Formación en Laboratorios Pomona

Laboratorios Pomona ha funcionado durante seis años en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Se dedica a la producción y comercialización de anestésicos en general. Ha sobresalido en el área de producción de fármacos como fenotiacina, el fetanilo y varios más. El año pasado la empresa decidió iniciar actividades en el campo de la anestesia inhalada, que es una técnica para suministrar determinados productos por medio de gases que el paciente respira.

La empresa cuenta actualmente con 325 operarios. De ellos, 34 son de ingreso reciente e ignoran prácticamente todo lo referente a la producción de fármacos. La empresa los clasifica en nivel “A” de capacitación. 146 operarios han trabajado en la empresa por un lapso de seis meses a un año y medio y se les considera miembros de la categoría “B” de capacitación. Los 145 operarios restantes han laborado en la empresa durante año y medio o más tiempo, y se les considera a nivel “C” de capacitación. Solo tiene 3 supervisores, un Gerente de Planta y 20 profesionales en las áreas de comercialización y administrativas, personal esta a nivel “D” de capacitación considerado el más alto, que incluye técnicas referentes a la producción de sustancias para la anestesia inhalada.

En general, no se espera que los operarios dominen aspectos profundos de química, farmacología, fisiología humana, almacenamiento y rotulación de productos terminados.

Hasta ahora la compañía no cuenta con un sistema de formación basado en diagnóstico de necesidades de formación, los obreros simplemente “aprenden viendo”. Se calcula aprender lo relativo a la elaboración de cada producto anestésico, sin técnicas de formación especiales requieren 20 días de práctica laboral. La empresa maneja seis productos, incluyendo la nueva línea de anestésico inhalado.

La compañía requiere de ustedes asesoría para montar el Modelo de Competencias Laborales, definir un Plan de Formación por Competencias. .

Les ha pedido que pasen una propuesta detallada de lo que harían con un cronograma de tiempos asociando los costos de todo el montaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com