ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser humano en la sociedad y el sentido de la vida humana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

El ser humano en la sociedad y el sentido de la vida humana.

Discurso

Iniciaremos hablando sobre cómo crece una persona en la sociedad y las pequeñas diferencias, necesitamos desglosar su definición, bien, comportamiento y ejemplos paso a paso para entender exactamente lo que queremos decir.

Cuando hablamos del estado de naturaleza, nos referimos o describimos el sentimiento del lugar principal de una persona. ¿Qué quiero decir con esto? Es el gobierno antes de que una persona se convierta en miembro de la comunidad, y sabemos muy bien que la comunidad se rige por las costumbres, tradiciones y costumbres de la comunidad.

¿Cuál es el punto de decir todo esto? Si bien sabemos que el “hombre” está relacionado con la sociedad, esto es cierto, sin embargo, ¿por qué su carácter es así? ¿Nace de su corazón? O una persona que se esfuerza por disfrutar de la compañía de los demás por las responsabilidades que los demás le imponen, se puede sospechar que lo hace para sobrevivir y protegerse de los demás. 

Con este “problema” en mente como pensadores y un lugar lleno de dudas, reflexionemos que este no es un tema que nosotros mismos queramos ampliar, sino que otras personas, en particular expertos, lo cuestionan y expresan su opinión sobre el tema y su descubrimiento antes que nosotros.

Un ejemplo de esto es el filósofo británico Thomas Hobbes, fundador de la filosofía política moderna, quien planteó que el mundo está gobernado por dos tipos de objetos, los llamados objetos naturales y los objetos sociales, algunos de los cuales son estudiados por la filosofía natural y filosofía política. Ahora que tenemos estos dos términos, necesitamos dar una definición para cada uno. ¿Qué es la filosofía natural? Aclaramos que la filosofía natural, también llamada filosofía natural, se refiere a las reflexiones filosóficas sobre el mundo físico natural en el que vivimos. Otra de sus características es que determina el origen y composición de los seres naturales. En ese sentido, se da una interpretación dialéctica espontánea e ingenua de la naturaleza, donde todo lo que conforma el mundo físico está conectado y vivo. Nos estamos moviendo hacia una filosofía política que no se basa en analizar la realidad, sino que intenta responder algunas de las grandes preguntas a lo largo de la historia humana. No solo examina los orígenes de los modelos de gobierno, sino que también teoriza las normas y valores necesarios para el funcionamiento de la sociedad, que deben regir los individuos que la integran.

Continuando con una de sus famosas citas, Hobbes dice que "el hombre es el lobo del hombre", con esto podemos refutar lo que ha hecho porque en esta declaración afirma que su naturaleza humana no es más que dañar a las personas semejantes a él, por lo que su verdadera naturaleza es ser sociable por el hecho de protegerse.

Otro gran pensador sobre este tema común fue John Locke, uno de los defensores del empirismo, quien pensaba muy diferente a Hobbes porque decía que el hombre en su estado natural tiene una benevolencia innata basada en la dignidad. Pero cuando el Estado Mayor impone ciertas reglas, ignora los sentimientos, es corrupto.

Si bien estos son pensadores naturales, hay que decir que son solo personas en el movimiento ilustrado, los pensadores del movimiento del romanticismo decían que la naturaleza humana también es soñadora y emocional, tan diferente de la racionalidad predicada por los ilustradores. Con ellos comenzamos lo que se llama romance.

Los pensadores del movimiento se volvieron contra los contrapuntos anteriores, uno de los cuales era el estado natural del hombre, que para ellos sin duda era la emoción. El hombre no es sólo racional, está hecho de emociones y sentimientos. Aunque la verdadera naturaleza del hombre moderno es una mezcla de ambas y su existencia puede ser tanto predecible como impredecible, existen ciertos valores morales y reglas que hacen que esto sea cierto. ¿Qué sucede cuando se cuestiona la naturaleza cuando no se siguen todas estas reglas y valores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com