ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SISTEMA DE REFRIGRERACION”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  5.627 Palabras (23 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 23

INVESTIGACION  PROYECTO DE GRADO

BRAHIAM RICARDO ZAMBRANO PALMA

DUVAN CAMILO ESPINOSA TRUJILLO

KENETH STIVEN GUTIERREZ MARTINEZ

INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL

AREA DE HUMANIDADES

FUSAGASUGA

2016

INVESTIGACION  PROYECTO DE GRADO

BRAHIAM RICARDO ZAMBRANO PALMA

DUVAN CAMILO ESPINOSA TRUJILLO

KENETH STIVEN GUTIERREZ MARTINEZ

Trabajo para castellano

Profesor:

ELENA AMADOR NARANJO

Especialista pedagogía del lenguaje

INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL

AREA DE HUMANIDADES

FUSAGASUGA

2016

PROBLEMA

Debido a la gran competencia en  el mantenimiento del  “SISTEMA DE REFRIGRERACION” se tiene la necesidad de elaborar una estrategia para satisfacer y  cumplir con  la necesidad del cliente.

Los problemas más notorios son: El  Dinero  ya que para montar  nuestro  taller necesitaremos bastante dinero  ya que es muy costosa la iniciación  del proyecto.

Otro problema es el tipo  de herramienta que requeriremos es muy costosa y  algunas son  difíciles de adquirir.

Buscar un  sitio en  el  municipio de “FUSAGASUGA” para construcción  o  realización de nuestro  taller.

GLOSARIO

JUSTIFICACION

Analizaremos un  proyecto  de investigación donde plantearemos una problemática sobre el  desarrollo de nuestra empresa, para que las personas tomen  diferentes decisiones de acuerdo a las premisas y  lleven nuestra empresa al ÉXITO

Porque queremos llevar acabo nuestro proyecto es porque queremos dar un buen  servicio  a los clientes ya que pensamos que en  FUSAGASUGA no lo  hay también porque queremos contribuir en  el  comercio  de FUSAGASUGA. Pensamos que es una buena manera de empezar nuestra empresa ya que en FUSAGASUGA no  contamos con  grandes empresas o  talleres eficientes.

Para que queremos montar nuestro taller dar un  buen  servicio  acerca de nuestro  conocimiento  que desarrollamos en  el TALLER DE MECNICA AUTOMOTRIZ (10°,11°). Queremos ser un modelo para las demás personas que quieran montar su  taller, también  queremos contar con unas instalaciones apropiadas como  tecnología y  con un  personal  técnico profesional.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Crear un  taller de mantenimiento y  reparación  del  sistema de refrigeración. Ubicado en  el municipio de Fusagasugá, para atender las necesidades de las personas que circulan por esta zona. Nuestro objetivo es montar nuestro taller y  dar un  buen trato a los clientes y  trabajadores, adecuar un  espacio ubicado en  el  centro  o en  las afueras del municipio de Fusagasugá y lograr la satisfacción de nuestro cliente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Encontrar un  lugar en  el  municipio  de FUSAGASUGA en  donde construir nuestro taller.
  • Realizar un  estudio  financiero  de nuestra empresa.
  • Contar con  dinero para la compra de herramientas y  otros implementos que hagan  falta.
  • Examinar y cumplir cada requisito que impone la ley  para la apertura de nuestro  taller.
  • Tener permisos para lograr el lugar  en  donde vamos a construir nuestro taller.
  • Definir que clases o marcas de automóviles los cuales vamos a reparar.
  • Contar con  empleados especializados para el  mantenimiento del “SISTEMA DE REFRIGERACION”.
  • Definir un  medio  para promocionar y  hacer publicidad de nuestros  servicios.

MARCO  CONCEPTUAL

MARCO TEORICO:

        

Antiguamente se trataba de solo enfriar el motor, por esta razón  a un  hay  vehículos  que utilizan abanico (ventilador), fijos a las revoluciones del  motor, no  usan TERMOSTATO y  además utilizan un  radiador de bastante capacidad, y  moderar sus temperaturas hasta dejarla en  valor adecuado  constate. La temperatura que se alcanza en  los cilindros es muy  elevado, por lo que es necesario refrigerarlos; la refrigeración  es el conjunto  de elementos, que tiene como  misión eliminar el exceso de calor acumulado  en  el motor debido  a las temperaturas que alcanza con  las explosiones y  llevarlo  a través del medio  empleado al exterior, la temperatura normal  del  funcionamiento oscila entre los 75° y 90°.

El exceso  de calor produciría dilatación  y  como  consecuencia agarrotaría las piezas móviles, por otro lado estropearía la capa aceitosa del  engrase, por lo  que el motor  se giraría al no ser adecuado  el  engrase y  sufrirían las piezas vitales del motor.

En la refrigeración  del  agua está el medio  empleado para la dispersión del  calor NANO que al  circular entre los cilindros por unos  oquedales  ubicados en  el bloque de la culata llamados cámaras de agua que recoge el  calor y  va a enfriarse al  radiador disipándola para volver de nuevo  al  bloque y  a las cámaras de agua y  circular entre los cilindros.

[pic 1]

Existen tres clases de refrigeración que son:

Refrigeración por aire: la refrigeración por aire se usa frecuentemente en  motocicletas y  automóviles de tipo pequeño y  principalmente en los que sus motores los cilindros van dispuestos horizontalmente. En  las motocicletas se producen aprovechando  el  aire que se produce cuando  va en  movimiento. Los motores que se refrigeran por aire suelen pesar poco y  ser muy  ruidosos se enfrían y  calientan con  facilidad son  los motores fríos los que obligan a usar frecuentemente el  estárter.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)   pdf (560.5 Kb)   docx (694.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com