ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación De Riesgo: Las Drogas


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

Situación de riesgo: Las drogas

Cuando se trata de la drogadicción, siempre es mejor evitar esta situación antes que tener que revertirla. Es por esto que todo el tiempo se hace hincapié es mucho más recomendable tomar las medidas preventivas que tener que hacer frente a un tratamiento para una adicción, ya sea para uno mismo o para un ser querido, ya que no es sencillo ser del entorno cercano a una persona que tiene problemas de dependencia a las drogas.

Debido que generalmente el consumo de drogas en una persona se inicia en su adolescencia, son sus familias quienes deben evitar impedir que esto suceda. La realidad es que es difícil para muchos padres prevenir que sus hijos prueben las drogas, especialmente en aquellos hogares en donde falta la comunicación y los adultos no están presentes por cuestiones laborales o de cualquier otro tipo.

Si bien es fundamental aclarar que una familia puede educar muy bien a su hijo y brindarle todas las posibilidades para que no cometa errores en un futuro, pero la decisión de tomar o no drogas siempre va a estar en el joven, y no todos poseen la fuerza interna como para poder decir que no a la influencia del entorno.

A pesar de esto, a continuación ofreceremos unos consejos muy útiles para prevenir el consumo de drogas, especialmente en los adolescentes:

• Es evidente que a los padres muchas situaciones les incomodan, especialmente cuando frente a sus hijos. Lo mejor es ser totalmente sincero en cualquier tema que tenga que ver con la droga. La idea es que los jóvenes puedan saber de qué se trata desde sus casas, y no que tengan la necesidad de probarla. La comunicación es fundamental, y también es de suma importancia que siempre esté presente la sinceridad en todo lo que se diga. En el caso de que hayas probado en el pasado, puedes brindarle tu experiencia a tu hijo. No dudes en demostrar que el consumo de drogas no es bueno, ya que afectan negativamente la salud de las personas.

• En muchos casos, lo mejor es convertirse en aliado del hijo adolescente. Si no sabes cómo decirle que no a ciertas cosas, lo mejor es que pueda confiar más en ti que en cualquier otra persona. Por esta razón, si tiene contacto con algún tipo de droga lo mejor es que pueda contárselo a sus padres quienes, sin perder la autoridad, pueden brindarle su confianza y sus consejos para que no se convierta en un hábito.

• Conocer a los amigos del adolescente y si es posible a los padres de ellos, es bueno para saber en qué entorno se está manejando el joven.

La orientación ayuda a que los adolescentes eviten el consumo de drogas

La adolescencia es complicados. Es un momento de nueva independencia, mucha curiosidad y el deseo de vivir nuevas aventuras -junto con la falta de madurez, pocas experiencias en la vida y mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com