ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"SOLO CONTRA SÍ MISMO".


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 3

La motivación es 1“la fuerza que activa el comportamiento, que lo dirige y que subyace a toda tendencia por la supervivencia. Para alcanzar una meta, las personas deben tener suficiente activación y energía, un objeto claro, y la capacidad y disposición de emplear su energía durante un periodo lo suficientemente largo como para alcanzar esa meta.”

Un elemento primordial en ésta, es la manera de sentir nuestras emociones, que son 1“reacciones subjetivas al ambiente que van acompañadas de respuestas neuronales y hormonales, generalmente experimentadas como agradables o desagradables y consideradas reacciones adaptativas que afectan nuestra manera de pensar”.

Erik Ponti, es maltratado por su padrastro y lo refleja en la escuela golpeando a sus compañeros. Esto provoca su expulsión y el no ser aceptado en las escuelas públicas de la zona, su madre decide enviarlo a un internado.

El lema del internado es “espíritu de equipo”, por lo cual Erik piensa que podrá mejorar su comportamiento.

Su compañero de cuarto, Pierre, se vuelve su amigo, le da clases de matemáticas y le explica la forma en cómo se maneja dicho lugar.

En el internado son demasiado estrictos y ya que Erik continúa con su mal comportamiento y rebeldía, siempre en contra del sistema porque le parece injusto, esto le atrae problemas con sus autoridades y compañeros de sexto grado, ya que ellos son los encargados de impartir las normas, pero humillan y maltratan físicamente a los demás para sentirse respetados.

Existe un lugar llamado “el rin” en donde pelean dos alumnos contra uno, Erik no quiere participar y es llamado “rata”.

El muchacho gana el torneo de natación y con esto defiende su honor. Como ya no pueden atacarlo directamente, comienzan a molestar a su amigo a tal grado de golpearlo tanto que abandona la escuela.

Siente tanta impotencia al no poder defenderse, que decide retar a un compañero de sexto en el rin para desquitarse de todo lo que le ha hecho, al final él gana.

Tienen prohibido relacionarse con las trabajadoras de la cocina, pero el protagonista se enamora de una de ellas y cuando los descubren despiden a la muchacha. Después ella le manda una carta en dónde le dice que está embarazada, uno de los profesores se entera y manda hacer una revisión a su dormitorio para encontrar la carta y expulsar al alumno.

Erik, que quería estudiar derecho, contacta a un abogado, amigo de su madre, quien lo defiende para no ser expulsado.

Cuando se gradúa, regresa a su casa y ahora es él quien golpea a su padre y lo corre. Visita a su amigo y descubre que él sigue estudiando y le va muy bien.

En la película, destaca el abuso de poder tanto en el hogar como en el internado. Erik no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com