ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sara Araya


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Un mundo feliz

1) No existe la filosofía porque el primer paso para la creación de esa sociedad era la supresión de toda religión y filosofía, que para ellos lo único que hacían era separar en enfrentar a los hombres entre sí.

No existe la ética. Fabrican seres humanos con distintas características según la actividad que van a realizar después, en serie:

“…Porque, desde luego –dijo Foster_, en la gran mayoría de los casos la fecundidad no es más que un estorbo. Un solo ovario fértil de cada mil doscientos bastaría para nuestros propósitos.”

La promiscuidad era lo normal: “ El ascensor estaba lleno de hombres procedentes de los vestuarios alfa y la entrada de Lenina provocó mudas sonrisas y cabezadas amistosas. Lenina era muy popular y en una u otra ocasión había pasado alguna noche con casi todos ellos”…

2) El autor critica lao conforme que están los habitantes de ese mundo ante la falta de libertad y democracia que sufren. La gente no está consciente de ello porque el Estado los condiciona desde embriones sus actos y pensamientos.

En “ETICCA PARA AMADOR”, Savater dice que no somos libres de elegir la que nos pasa sino libres para responder a lo que nos pasa de la forma que queramos. Los hombres podrán elegir nuestra forma de vida, elegir lo bueno y rechazar lo malo y podemos equivocarnos.

3) La felicidad para mi es…..

En la novela todo el mundo está programado para ser feliz haciendo lo que hace. Existen castas sociales, con diferentes cometidos laborales, y todas las personas son felices siendo lo que son. La individualidad no existe, ni el amor hacia una persona, ni las familias. La sociedad es una gran hermandad, donde "todo el mundo pertenece a todo el mundo"

En “Etica para Amador” nos aclara que lo que puede entenderse por buena vida a primera vista no lo es, más bien lo contrario. Disfrutar y conocer los placeres es parte de nuestras posibilidades y elecciones. O sea que está en nuestras manos alcanzar la felicidad, depende de nuestras elecciones y decisiones.

4) Según la Organización mundial de la salud, la sexualidad es “Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo,

las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad,

la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de

pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas,

prácticas, papeles y relaciones interpersonales”.

Personalmente creo que es…….

5) Huxley nos presenta una sociedad altamente tecnológica que utiliza todos los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com