ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Secciones De Sexo


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  2.118 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS A LA PELÍCULA SEIS SECCIONES DE SEXO

PRESENTADO POR:

MARYCRUZ ORTIZ HERNANDEZ

PRESENTADO A:

DRA. CONSUELO CLEVES

PSICOLOGIA

PROCESOS III

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

NEIVA- HUILA

ABRIL 2014

ANÁLISIS A LA PELÍCULA SEIS SECCIONES DE SEXO

Vivir atado a un pulmón artificial durante 38 años, seguramente no podríamos ni imaginarnos cómo sería estar de una pieza y solo mover la cabeza, escribir con la boca y no poder hacer absolutamente nada, pues así fue la vida del escritor y poeta Mark O'Brien (John Hawkes).

Porque se puede entender de un hombre paralítico, que venció los pronósticos de los doctores al solo pensar que no pasaría de los 6 meses de nacido y vivió más de lo pronosticado, estudió, se graduó, en resumen venció todas las limitantes físicas, porque mentalmente era un hombre libre, temeroso de Dios y con una gran culpa por ser una carga para sus seres queridos. Lo único que Mark O'Brien le faltaba por experimentar era tener sexo, que una mujer "normal" lo volteara a verlo sin sentir lastima o pena por él, solo quería ser visto como un hombre y por último, amar.

La película muestra que para todo hay una solución, ya que el escritor Mark O'Brien se somete a una terapia sexual para discapacitados y la terapeuta Cheryl Cohen (Helen Hunt), solo tendrá seis sesiones para brindarle una experiencia extrasensorial a este hombre incapacitado. Cheryl, es una terapeuta profesional del sexo, que siempre recalca que no es una prostituta, sino una mujer liberada, con confianza en sí misma y sin temor a la desnudez, que a pesar de todo, también vive una vida infeliz, una vida sin amor, sin caricias, todo aquello que trata de enseñar, no lo vive en su propia vida. Para evitar acostumbrarse a sus clientes, limita las sesiones a sólo seis. En solo seis sesiones, estas almas tan distintas, que sin embargo tienen en común, un gran vacío que guardan en su interior, se encuentran y por un momento se iluminan.

Pero es ella quien en realidad termina cuestionando su capacidad terapéutica, al ser sorprendida por la potente personalidad del poeta y su capacidad para despertar amor y provocarlo. El condenado a una vida de soledad, resulta ser el propio terapeuta de tres mujeres que sin estar discapacitadas físicamente, si lo estaban emocionalmente. Pues su asistente, la terapeuta y aquella chica que conoció en el hospital con quien entablo una amena conversación con él, fueron quienes terminaban enamorándose de aquel hombre que al solo verlo a primera vista solo podía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com