ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis sesiones de sexo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

“seis sesiones de sexo”

La película me pareció buena para abordar la temática vista en clase, es fuera de lo común en cuanto a películas sobre alguna enfermedad o discapacidad, pues siempre se abordan lo de la enfermedad como tal, pero censurada la parte sexual.

En cuanto a las clases que en las que hemos abordado las etapas del desarrollo del ser humano el chico de la película se encuentra en la etapa de adultez media- madurez las cuales abarcan las edades de 25 a 50 años. Como tal por su discapacidad estas etapas no se viven al 100% y la parte sociocultural juega un papel importante en su vida. Por un lado está la búsqueda de una pareja y se da cuenta de que las personas de su edad ya tienen una pareja estable y el aún no. En un principio el padre de la iglesia jugaba el papel de su conciencia y hasta que el padre de alguna forma le autoriza vivir su vida sexual de la única manera en la que el encontraba posible para sus recursos, fué que inicia a sentir y disfrutar su sexualidad sin limitantes.

En cuanto a las chicas con de las que el protagonista se enamoraba, creo que es un foco rojo que nosotras (os), como terapeutas debemos cuidar, pues hay que cuidar como

nos referimos a nuestro paciente, explicarle porque lo vamos a tocar y que va a sentir, saludarlo lo menos íntimamente posible, pues ya que él tiene una falta de afectividad por su discapacidad y nosotros sustituimos esa parte, podemos provocar una mal interpretación de nuestros actos y causar un dolor más grande que el físico que ya tiene, me refiero a un daño psicológico.

Por otro lado en cuanto a la culpa que sentía el chico por la muerte de su hermana menor, creo que es un mal entendido que nunca nadie la aclaró. Me parece que existió una falta de comunicación de la madre hacia el chico así como una ausencia en el manejo de la hermandad con ambos hijos, cosa que la señora en su momento debió de haber manejado con cautela.

En cuanto a la chica que le enseña a tener una vida sexual activa, me pareció fenomenal su trabajo y me agradó como en un primer momento le lee la cartilla por así decirlo, y de cómo y cuál iba a ser su relación, es importante la manera en la que das las instrucciones, cosa que también nosotros como terapeutas debemos cuidar, en cuanto a la progresión de la sexualidad del chico consideró que fue buena pues aprendió mucho más que como tratar su

cuerpo y por otro lado pues también era lógico que se enamorara de la chica, pues en cualquier otro contexto, si tienes relaciones con alguien es por que sientes algo más que una amistad y estás listo para dar un gran paso como el de casarte. Finalmente la parte social le pegaba en demasía al chico.

Tocante a las limitantes del chico creo que eran únicamente físicas, pues tenía su cerebro al mil, tanto que podía escribir cartas que enamoraran a cualquier mujer y de alguna manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com