ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 Calidad Para La Globalización


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, cuál sería el concepto más importante en la implantación de un sistema de calidad en una organización mexicana, que le permita tener éxito en el mercado internacional?

Designar un concepto como el más importante me resulta muy difícil, ya que en lo particular considero que el éxito en la implementación de sistemas de calidad depende de la combinación de diversos factores, tales como la cultura organizacional, el desarrollo de los empleados dentro de la misma y de las políticas de control establecidas dentro de la empresa. Sin embargo, en el tenor de elegir sólo una de ellas considero que la cultura organizacional es la base fundamental sobre la cual descansar el sistema de calidad.

Comparto opinión con mis compañeras en los siguientes puntos:

ALEJANDRA TOLEDO PICHARDO cuando comenta que: “las políticas, la planeación, el sistema de organización, el sistema de producción y procedimientos actualizados y una gran administración es lo que se requiere para poder estar dentro del mercado global ya que la economía mexicana está sufriendo transformaciones fundamentales”, ya que toda organización debidamente estructurada contiene dichos elementos.

Por otro lado, ROCIO RODRIGUEZ RAMIREZ argumenta que: es importante para la implantación de un sistema de calidad: las estrategias y los recursos lo cual me resulta interesante ya que, efectivamente, dentro de toda organización.

Estrategias: Definir políticas, objetivos y lineamientos para el logro de la calidad y satisfacción del cliente. Estas políticas y objetivos deben de estar alineados a los resultados que la organización desee obtener.

Recursos: Definir asignaciones claras del personal, Equipo y/o maquinarias necesarias para la producción o prestación del servicio, el ambiente de trabajo y el recurso financiero necesario para apoyar las actividades de la calidad; así como definir y establecer una estructura de responsabilidades, autoridades y de flujo de la comunicación dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com