ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Feliz En Ti


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

Ser feliz está en ti. Identifica los hábitos de las personas infelices

• 27 NOVEMBER 21:11

TENDENCIAS

COMPARTE EN FACEBOOK

COMPARTE EN TWITTER

29

Todos tenemos malas rachas de vez en cuando, y hasta llegamos a tener días o semanas en las que no entendemos nuestra mala suerte, por lo que nos sumergimos en una racha de negatividad. Esto es normal; somos humanos y a todos nos pasa. Nadie vive una vida sin problemas, por mínimos que sean, y aunque a veces envidiemos al que llega siempre con una sonrisa en la cara, debemos saber que tal vez, esa persona ha aprendido a ocultar su tristeza o por lo contrario, ha aprendido a ser feliz a toda costa. Si bien es cierto que hay muchas personas infelices, también hay muchos otros que disfrutan de una felicidad auténtica.

Ser feliz puede ser una decisión, pues tenemos el poder de dirigir nuestros pensamientos y acciones a un cambio de actitud. Según explica la investigadora Sonja Lyubomirsky de la Universidad de California, “El 40% de nuestra capacidad para ser felices se encuentra en nuestro poder de cambio”.

El primer paso es identificar qué estamos haciendo mal para ser infelices, por ello, te decimos cuales son los 7 hábitos de las personas infelices, para que en tu búsqueda de felicidad detectes que estás haciendo mal.

Hay que aclarar, que existen enfermedades como la depresión, que van más allá de una decisión o de una circunstancia, y que no ha de confundirse con negatividad. Si la tristeza, infelicidad, abatimiento y desesperanza es persistente, se requiere de ayuda médica.

Imagen de Pavel Tereshkovets

Hábitos de las personas infelices:

1. Afirman que la vida es dura

Las personas infelices piensan que la vida es dura por defecto, y por ello asumen una posición de víctima. Esto, por consiguiente los pone en desventaja frente a la vida, pues cualquier problema o momento difícil parece un laberinto sin salida; una tormenta en un vaso de agua. La gente feliz, por lo contrario, se enfrenta a los problemas e intenta salir de este tipo de situaciones lo antes posible. En vez de “mira lo que me ha pasado” (infelices), los felices dicen “mira a lo que me he enfrentado”.

2. Desconfían de la mayoría de la gente

Las personas felices confían tanto en sus compañeros, como en sus amistades o pareja; creen en la bondad de la gente y no piensan que todos tienen segundas (o malas) intenciones. La gente feliz es abierta y simpática con las personas que conocen. Los infelices, desconfían por igual de los conocidos como de los desconocidos. Este comportamiento negativo los recluye del mundo, les cierra a nuevas amistades y oportunidades de hacer nuevos amigos.

3. Si te concentras más en lo que va mal, que en lo que va bien, seguramente eres infeliz

Aunque es cierto que en el mundo hay muchas malas noticias y diariamente nos podemos enfrentar a situaciones que nos desanimen, también hay muchas otras cosas por las que podemos estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com