ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad en Niños


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Luis Heras F.                Fecha: 20 de noviembre de 2017

Sexualidad en Niños

La sociedad en la que vivimos está cambiando, los medios de comunicación ya no censuran los programas, transmiten programas con contenido no apto para niños en horarios en los que ellos los pueden ver. El fácil acceso al internet que como ya sabemos tiene sus ventajas y sus desventajas, en la actualidad la sexualidad entre adolescentes y niños se ha vuelto algo común. Los niños al ser inocentes y desconocer de temas sexuales, ven a estos como algo común, como si fuera un juego. Por lo que al ver algún acto de los mayores pueden reproducirlos en su medio con sus paras, también como son volubles se los pueden influenciar fácilmente para realizar alguna actividad sexual.

        Ya que los niños son personas tan susceptibles para cualquier actividad, ya que en esta etapa lo primordial para ellos es el juego, toman todo como tal, pueden ser influenciados fácilmente hacia cualquier actividad sexual. Si a un niño se le ha enseñado sobre sus partes íntimas y lo que debe o no debe hacer, y lo que otras personas pueden hacer con él, tendrá una actitud diferente ante alguna situación de índole sexual. Si un niño a quienes han informado sobre esto, tendrá menos posibilidades de caer en influencias de alguien mayor para realizar alguna conducta de tipo sexual. Si un niño no ha sido informado, puede tener el riesgo de que alguien mayor lo pueda incitar a realizar alguna actividad sexual, la cual el niño lo tomara como un juego, si el niño no desea podrían someterlo lo cual llevaría a una violación, o incluso entre pares se podría llegar a dar estas situaciones, cuando un niño rechaza estas conductas que algún compañero desea realizar, este lo podría someter e incluso forzar a realizar estas actividades.

        Los niños quienes tienen conductas sexuales no las ven como tales más bien las ven como juegos, estas conductas pueden ser reproducidas ya sea porque el niño las vio o las experimento el mismo. Si un niño ha visto o lo han influenciado a cualquier actividad sexual lo querrá reproducir con sus pares, en el medio que se encuentre; estos niños al querer reproducir estas conductas van a enseñar a sus compañeros con quienes deseen “jugar”. Pero no todos los niños van a realizar estas conductas, en especial si lo han incitado a realizar alguna actividad sexual, ya que, le podrían decir que es un secreto o que no se lo cuenten a nadie, por lo que el niño al ser inocente y tomarlo como juego guardara el secreto de este “juego”. Otros niños pueden contar sobre esto a cualquier persona a quien le tenga confianza.

        En el ámbito educativo existe mucha restricción para hablar sobre estos temas, si bien los maestros tienen una mente abierta sobre la sexualidad, puede que las autoridades tengan una mente cerrada, o sean muy conservadores, o puede ocurrir lo contrario profesores conservadores y autoridades liberales, esto dificultaría mucho al aprendizaje sobre la sexualidad en los planteles educativos. También puede que los padres protesten a que a sus niños se les hable sobre este tema, podrían verlo como alguna iniciativa sexual por lo que también sería una restricción para que a niños o adolescentes se les informe sobre una sexualidad responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com