ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si De Acuerdo Resumen


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Si de acuerdo!

1) No negociar en base a las posiciones.

¿Por qué?

• Produce acuerdos insensatos.

• Es ineficiente.

• Peligra las relaciones personales

Acuerdo Sensato: Aquel que satisface los interés legitimos de ambas partes dentro de lo posible.

Negociar a bas e de posiciones: COnciste en argumentar cada quien en su posición decir que quiere, y con una situación incierta y bajo presión llegar a un acuerdo.

La mejor manera de Negociar es tomar una posición basada en principios.

Estos cuatro puntos definen un método directo de negociación que puede usarse en casi cualquier circunstancia. Cada punto trata un elemento básico de la negociación, y sugiere lo que debe hacerse.

Las personas:

1- Separe a las personas del problema.

Los intereses:

2- Concéntrese en los intereses, no en las posiciones.

Las Opciones:

3- Genere una variedad de posibilidades antes de decidirse a actuar.

Los Criterios:

4- Insista en que el resultado se base en algún criterio objetivo.

El primer punto responde al hecho de que los seres humanos no somos computadoras. Somos criaturas intensamente emotivas que tenemos con frecuencia percepciones radicalmente diferentes y a las que nos cuesta trabajo comunicarnos en forma clara. Por lo general, las emociones se entremezclan con los méritos objetivos del problema. La toma de posiciones acentúa ese problema, porque los egos o parte consciente de las personas se identifican con sus posiciones. Por estos motivos, antes de empezar a trabajar sobre el problema de fondo, debe identificarse y solucionarse separadamente el "problema de las personas".

El segundo punto se propone superar los inconvenientes de concentrarse en las posiciones declaradas de las personas cuando el objeto de la negociación es satisfacer sus intereses subyacentes. Con frecuencia, una posición negociadora oscurece lo que usted realmente quiere. Llegar a un compromiso entre posiciones, probablemente no producirá un acuerdo que tenga en cuenta efectivamente las necesidades humanas que llevaron a las personas a adoptar esas posiciones. El segundo elemento básico del método es: concéntrese en los intereses, no en las posiciones.

El tercer punto responde a la dificultad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com