ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Si De Acuerdo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del libro ‘Si de acuerdo'

La negociación es un medio básico para lograr lo que queremos de otros. Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando usted y otra persona comparten algunos intereses en común, pero que también tienen algunos intereses opuestos.

Hay dos maneras para negociar: la suave o la dura. El negociador suave procura evitar conflictos personales, hace concesiones con objeto de llegar a un acuerdo. Quiere una solución amistosa. El negociador duro ve todas las situaciones como un duelo de voluntades, parte que tome las posiciones mas extremas y se resista por mas tiempo es la que gana, aspira a ganar, con frecuencia acaba por emitir una respuesta igualmente dura que lo agota, agota sus recursos y lastima su relación con la otra parte.

La tercera manera es más bien dura y a la vez suave: Proyecto de Negociación de Harvard, consiste en decidir los problemas según sus meritos, en lugar de decidirlos mediante un proceso de regateo centrado en lo que cada parte dice que va o no va a hacer. Se busquen ventajas mutuas siempre que sea posible, y que cuando haya conflicto de intereses debe insistirse en que el resultado se base en algún criterio justo. Método de la negociación es duro para los argumentos y suave para las personas. La negociación permite ser justo y a la vez lo protege contra aquellos que estarían dispuestos a sacar ventaja de su justicia.

(El Problema)

No negocien en base a las posiciones:

Lo común es que las personas negocien con base en las posiciones. Cada lado asume una posición, argumenta en su favor.

En la negociación se debe conducir a un acuerdo sensato. Debe ser eficiente, debe mejorar, o por lo menos no deteriorar la relación entre las partes. (Un acuerdo sensato puede definirse como aquel que satisface los intereses legítimos de ambas partes).

La manera mas común de negociar, consiste en tomar - y después abandonar' una serie de posiciones.

La negociación según posiciones no cumple los criterios básicos de producir un acuerdo sensato, en forma eficiente y amistosa.

La discusión sobre posiciones produce acuerdos insensatos. Cuanto mas se compromete con su posición, estos tienden a encerrarse dentro de ellas.

Cuanta mayor atención se presta a las posiciones, menor atención se dedica a satisfacer los intereses y preocupaciones subyacentes de las partes. El acuerdo se hace más difícil.

El resultado es un acuerdo menos satisfactorio para ambas partes de lo que hubiera podido ser.

La discusión sobre posiciones es ineficiente:

Tácticas como las demoras, las amenazas de rompimiento, la inmovilidad, y otras semejantes, se tornan comunes. Aumentan el tiempo y los costos de un acuerdo, así como el riesgo de que este no se logre.

La discusión sobre posiciones pone en peligro una relación:

La negociación se convierte en un enfrentamiento de voluntades. Cada parte trata de forzar a la otra a cambiar su posición. Frecuencia surgen la ira y el resentimiento a medida que una parte se ve obligada a ceder ante la rígida voluntad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com