ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Almas - Historia De Un Posible Psicotico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

SIETE ALMAS

“Siete almas” es una historia de suspenso y drama, un hombre con un inquietante secreto que decide, para redimirse, cambiar drásticamente la vida de siete completos desconocidos. Una vez que el plan está en marcha, nada puede alterarlo.

La película plantea cuestiones acerca de la vida y la muerte, la culpa y el perdón, los extraños y la amistad, el amor y la redención, y busca la conexión entre esos lazos que unen el destino de la gente de una manera sorprendente.

Todo comienza con una lista de siete nombres: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa. Lo único que todos tienen en común es que cada uno de ellos han llegado a un punto en sus vidas en que necesitan ayuda desesperadamente, financiera, espiritual o médica y que sin saberlo, han sido elegidos cuidadosamente por Ben Thomas para formar parte de su plan de redención.

La película narra con diferente backs los momentos de la vida del Sr. Thomas, si bien comienza con una llamada al 911 anunciando su propio suicidio y pidiendo una ambulancia para continuar su plan de redimensión, a lo largo de la cinta el espectador descubre cómo estaba planteado el universo yoico de Thomas, un ingeniero aeroespacial exitoso, obsesionado por su empresa y trabajo y a la vez profundamente enamorado de su novia, en esta etapa situamos el primer tiempo de la posición subjetiva del protagonista de la historia, nada le hacía falta cambiar a esa vida perfecta hasta que en un trágico accidente automovilístico provocado por Thomas pierden la vida siete personas, incluyendo a su amada novia, en ese momento se produce el segundo tiempo subjetivo, aquí su vida se vuelve muy desordenada y confusa, la depresión se instala y aunque el films intenta mostrar el profundo sentimiento de culpa de Thomas, lo que encuadraríamos perfectamente en el tercer tiempo de posición subjetiva, en realidad está mostrando de una manera bastante disimulada el pasaje al acto de Thomas En el pasaje al acto hay un efecto de aniquilación del sujeto, en un intento de hacer surgir su subjetividad; surge el trazo de la marca del acto como una denuncia del intento de subjetivarse y su fracaso y posterior aniquilamiento. Luego del impacto del emotivo que provoca la historia donde Thomas termina suicidándose y donando algunos de sus órganos, tarea que había iniciado un tiempo atrás y recapitulando me pregunto ¿THOMAS ES UN PSICOTICO? Algunas pistas se deslumbran cuando el narra la historia de sí mismo siendo niño subiendo a un árbol convencido de que podía volar, tomando ramas y agitándolas como si fueran alas, saltar al vacío y en esa caída se fracturó de brazo, también vemos como a lo largo de los últimos meses estuvo donando algunos de sus órganos, y me cuestiono ¿acaso estas “donaciones” no serían una forma de producir un corte en lo real? Además toda la película el protagonista tiene usurpada la identidad de su hermano Ben esto se revela en la parte final de la historia.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt