ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Neurologicos Blandos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación del Neurodesarrollo: LOS SIGNOS NEUROLOGICOS BLANDOS Por: Yaribel Domínguez de Alemán

NEURODESARROLLO  Es un proceso continuo de adquisición de habilidades, capacidades, conocimientos, actitudes y funciones que se presentan a lo largo de la vida. Se manifiesta como cambios sistemáticos en el individuo a través de sus conductas, pensamientos, sentimientos y expresiones verbales.

Clasificación  Los signos neurológicos se dividen entre los denominados signos neurológicos menores (soft neurological signs) y signos neurológicos mayores (hard neurological signs). Estos últimos se refieren a la afectación de conductas motoras, sensoriales y reflejas básicas, mientras que los primeros obedecen a conductas más complejas, que incluyen coordinación motora, secuenciación de actos motores complejos, integración sensorial y

SIGNOS NEUROLOGICOS BLANDOS MENORES  Los signos neurológicos se dividen entre los denominados signos neurológicos menores y signos neurológicos mayores . Estos últimos se refieren a la afectación de conductas motoras, sensoriales y reflejas básicas, mientras que los primeros obedecen a conductas más complejas, que incluyen coordinación motora, secuenciación de actos motores complejos, integración sensorial y reflejos primarios.

Signos Neurológicos Blandos  Signos Motores.  Signos Perceptivos.  otros signos Neurológicos Blandos.

Signos Motores  Movimientos Asociados: Dificultad para inhibir la participación muscular de otras regiones del cuerpo.  Sincinesias: reproducción contralateral simultanea de movimientos solicitados en un lado del cuerpo  Perseveración: Incapacidad de pasar con fluidez de un programa de acción a otro.

Signos Motores  Hiperactividad o Hipoactividad: actividad motora anormal.  Trastornos del tono muscular: hipertonía Hipotonía más marcada en la motricidad fina.  Ataxia Digital: Movimientos coreiformes de las extremidades superiores en dedos y manos.

Signos Motores  Pianoteo de las manos: Dificultad en el movimiento rítmico de los dedos al hacer la imitación de tocar un piano.  Incoordinación y dismetría en la prueba dedo nariz: tocarse la punta de la nariz con su dedo índice y con el dedo índice del adulto lo mueve en distintas direcciones.  Disdiadococinesia: dificultad para realizar movimientos rápidos alternantes con las manos.

Signos Motores  Incoordinación movimientos manos. Bimanual: dificultad para realizar rítmicos coordinados con ambas  Incoordinación en los movimientos de oposición digital: incapacidad para organizar un movimiento rítmico de oposición de los dedos.  Dispraxia en la utilización del lápiz: presión anormal del lápiz.

Signos Motores  Dispraxia Construccional: dificultad para reproducir o ejecutar espontáneamente formas espaciales o gráficas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com