ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas transaccionales de información


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las principales características de los sistemas transaccionales de información?

A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.

Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones.

Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización.

Son intensivos en entrada y salid de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.

Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través de estos sistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior.

Son fácilmente adaptables a paquetes de aplicación que se encuentran en el mercado, ya que automatizan los procesos básicos que porlo general son de uso común en todas las organizaciones.

Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables

2. ¿Por qué se considera que el área funcional que desarrolla más rápidamente los sistemas de información dentro de la organización suele ser la de finanzas y administración? ¿Cuál es el área funcional que lo hace más lentamente?

Porque la información que se utiliza en ambas es similar y sola debe cargarse una vez ya que ambos sistemas la cargaran automáticamente cuando la requieran.

En cuanto al área funcional que lo hace más lentamente son el área de producción y operaciones y esto porque sus requerimientos suelen ser más complejos, requieren de equipo mas especializado y con mayor capacidades, resulta ser costoso adquirirlo o desarrollarlo y se necesita personal capacitado para saber cómo utilizarlo y para realizar el análisis de los requerimientos.

3. Explique de manera breve cada uno de los tipos de DSS.

Sistemas de apoyo para la toma de decisiones: que tienen como finalidad apoyar la toma de decisiones mediante la generación y evaluación sistemática de diferentes alternativas o escenarios de decisiones mediante el empleo de modelos y herramientas computacionales.

Sistemas para la toma de decisiones de grupo

(GDSS,

group decision support systems

), cubren el objetivo de lograr la participación de un grupo de personas durante la toma de decisiones en ambientes de anonimato y consenso,apoyando decisiones simultáneas.

sistemas expertos de apoyo para la toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com