ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones con Sistemas Información Transaccionales Bancarias


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 12

 [pic 1]

 

FACULTAD DE INGENIERÍA 

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS                                                                                         

                             

                             ENSAYO                                 

       “Soluciones con Sistemas Información Transaccionales                               Bancarias”

 

Autor

ARIAS VALENZUELA AXEL PERCY

Tema:

Sistemas Transaccionales en Instituciones Bancarias

Profesor:

Hugo Condori Meléndez

   

                             

  LIMA – PERÚ

2016

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las organizaciones son cada vez más complejas, cada día incorporan nuevas tecnologías a su forma de trabajar con lo que consiguen competir en el mercado globalizado que el mundo actualmente maneja. A lo largo de la  evolución de la economía  ha habido muchos cambios, sobre todo bajo la necesidad de mejorar el sistema para  prevenir  el hecho de perder el equilibrio económico. El más peligroso de los riesgos en este sistema es que se pierda el valor simbólico del dinero. Cuando estos disminuyen su valor se le denomina inflación y cuando aumente se denomina recesión.

Para que no exista ningún disturbio, evitando cualquiera de los dos casos mencionados, se  mantuvo en desarrollo distintos métodos según las economías de cada país. Cayendo muchos de estos en crisis económica, se recolectó cada detalle en el cual se fallaba estando de acuerdo con el sistema de cada generación. Por ello los sistemas para la toma de decisiones en empresas bancarias son  un conjunto de programas y herramientas que permiten obtener oportunamente la información requerida durante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre para la gestión y administración.    

Para todos los errores e inconvenientes que han transcurrido a través del tiempo, se diseñó  un sistema para la toma de decisiones en los bancos. Basándose en fuentes escritas y virtuales, desenvolviendo la trayectoria de la economía a través de un punto actual y comparando con los problemas ocurridos y finalmente obteniendo una conclusión que pueda beneficiar a una empresa con fines  del desarrollo financiero  tales como la banca virtual, cuya función de simplificar los procesos transaccionales no dejan de  utilizarse.

     De manera que  en la presente monografía presentaremos  tres capítulos en el primero tenemos la definición de los sistemas transaccionales, historia que abarca desde los antepasados hasta el día de hoy, en el segundo se expresa la definición y características del sistema bancario y por último en el tercero está enfocado en el desarrollo de cada tipo de banca, sus  objetivos y  la información que es de vital importancia para cada una de ellas.

Con el deseo de que este trabajo de investigación sea de utilidad, los invitamos a compartir la lectura de esta investigación.

ARGUMENTACIÓN

Definición de sistemas transaccionales

En la actualidad podemos observar que el sector bancario manifiesta una economía globalizada y en un entorno de alta competitividad, con una actividad tal que afronta a los bancos, no solo en el semblante comercial, sino también en el cambio de su gestión interna, lo cual los sistemas transaccionales están rodeados de una gran competencia y tienen que ser muy estratégicos para poder progresar, en donde aplican su emprendimiento. En esta parte Díaz (2010) nos dice que:

El sector Bancario actual està inmerso en una economìa globalizada y un entorno de alta competitividad, con un dinamismo tal que enfrenta a las entidades a constantes desafìos,[...] tambièn en relaciòn a la innovaciòn operativa de su gestiòn interna, que le permita sustentar el crecimiento eficiente de su negocio, asì como retener, y aumentar el valor, de sus clientes. Las crisis que ha sufrido dicho sector tanto en Argentina como en las diversas regiones del mundo, han obligado a las entidades financieras a buscar factores de diferenciaciòn qie le permiten aumentar el valor del negocio [...].(pàrr.1).

Por lo tanto, los sistemas transaccionales nos ayudan a organizar y mejorar las transacciones de la organización, estos se encuentran en un entorno de inmensa competencia, por el cual tiene desafíos de todo tipo, este tiene que ser innovador para que el crecimiento de su negocio se beneficie y pueda aumentar su valor económico.

Según Burga (2010) comenta que este sistema está diseñado para recolectar almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización.(p.55).

Los bancos generan suficientes ingresos para poder equilibrar las transacciones con los usuarios, para que cumpla el balance del sistema se usa a los mercados capitales como fuentes de ingresos para las entidades bancarias. Según López y Sebastián (2010):

En la gestiòn bancaria moderna, las emisiones de valores de los mercados internacionales suponen una sustanciosa fuente de ingresos por la percepciòn de comisiones por una triple vìa: direcciòn, aseguramiento, y colocaciòn. En efecto, la actividad de un banco en las emisiones internacionales de valores [...] proporciona [...] una importante fuente de ingresos.

Las emisiones en los mercados de capitales internacionales nos llevan necesariamente al anàlisis del llamado euromercado. (p. 130).

En suma, la banca moderna cuenta con una gran cantidad de ingresos y con emisiones internacionales que nos dirige al euromercado que ayudó al desarrollo al país.

   Según el gerente de banco Interbank González (2009) este sistema es un medio que nos brinda la facilidad de poder tener una buena percepción de ingresos y un progreso a nivel internacional para el aseguramiento de nuestra bolsa de valores. (p. 67).

En la economía los recursos que se transaccionan, están en un constante cambio de precio, el encargado de equilibrar estos precios es el sistema bancario. En este tema Rivas (2009) sostiene que:

 El sistema bancario libre es aquel sistema donde la oferta de dinero deberìa modificarse de acuerdo con las modificaciones en la cantidad de bienes que se producen, en un mercado libre de bienes y servicios, de una manera que permita mantener constante el nivel de precios y se permitan las operaciones bancarias con reserva fraccional pero obligando a los bancos a que cumplieran sus obligaciones en cuanto a redimir en monedas de oro a la vista de las exigencias de sus depositantes. [...] Los bancos se encontrarìan sujetos por los tres frenos y el control serìa bastante riguroso. [...] En la economìa libre, quienes detectan la insolvencia del sistema bancario, estaràn en condiciones de formar ligas anti-bancos a fin de instar a los clientes a retirar su dinero antes de que sea demasiado tarde. (pp. 73-74).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (200.9 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com