ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Sistemas de informacion transaccionales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  3.290 Palabras (14 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE SISTEMAS

ENSAYO

“Soluciones con Sistemas Información Transaccionales en empresas comerciales de la provincia del Callao”

 

AUTOR(A):

ANGEL QUISPE CANCHO

ASESOR(A):

                                               WILLABALDO MARCELINO ESTRADA ARO

Lima - Perú

(2017-   II)

ÍNDICE

I.        INTRODUCCIÓN                                                                 1

II.        ARGUMENTACIÓN                                                                2

                       EVOLUCIÓN DE LOS SITEMAS DE INFORMACION                                            
                             PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN                                      

                              MANEJO DE LOS SITEMAS DE INFORMACION EN EMPRESAS                      

                FINALIDAD QUE TIENEN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

III.        CONCLUSIONES                                                                        1

IV.         REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS                                                        1

1.        INTRODUCCIÓN

        En la Actualidad, los Sistemas de Información son de vital importancia para los Gerentes de una organización con el fin de lograr los objetivos a corto, mediano y largo Plazo. La gerencia desea contar con una combinación de precios de venta, rotación, costos e ingresos por unidad que resultaran en la recuperación más alta sobre el capital invertido. Dada una información adecuada sobre estos hechos esenciales, la gerencia puede apoyarse más en métodos analíticos y deductivos que en las estimaciones y los juicios intuitivos, que se ve forzada a emplear cuando carece de datos relevantes. Muchas decisiones equivocadas han sido resultado de información insuficiente o procesada en forma inadecuada. En ese sentido, los Sistemas de Información Transaccional de Comercio en el Callao tienen por objetivo principal la producción de un bien y/o servicio.

        Los seres humanos han tenido la necesidad de administrar y manejar diferente cantidad de recursos como lo son la mano de obra y las materias primas, y en mayor medida, la mayor información como capital empresarial y materia de producción. El conocimiento que maneja la información para darle un uso útil y necesario dentro de la sociedad. Estas y otras razones nos lleva a presentar el siguiente trabajo de investigación: Soluciones con sistemas de información transaccionales comerciales en la provincia del Callao. Forma parte de un proceso minucioso de selección y almacenamiento  en las empresas actuales, manejar la información es una necesidad primordial para el ser humano y es ahí donde surgen los llamados Sistemas de información.

       Luego de haber contextualizado de manera breve la relación entre los sistemas de información y existencia de la empresas o organizaciones, nos podemos preguntar: ¿Por qué es importante los sistemas de información en las empresas ?Peña (2006) señala lo siguiente: “Mediante la implementación de sistemas de información en una organización se obtienen grandes ventajas, tal como ahorro de tiempo en gestión de procesos, entre otros. Esto lleva a incrementar la capacidad de organización de la empresa al momento de realizar sus actividades diarias. Actualmente se torna importante y necesario contar con un sistema de información en la empresa que trabaje eficazmente, permitiendo de esta manera acceder a datos relevantes actualizados y en tiempo real.” (p. 185) Por lo tanto, se debe entender que los sistemas de información en las empresas son de fundamental  importancia ya que ayuda a tener buen direccionamiento.

        La temática referente a la importancia de  los sistemas información en las empresas u organizaciones, se adquirió un conocimiento básico de la importancia mediante su utilización para automatizar los procesos operativos y su evolución hacia fuentes importantes de información que sirven de base para la toma de decisiones como apoyo a los niveles medio y alto gerenciales, para finalmente convertirse en herramientas para obtener ventajas competitivas mediante su implantación y uso apoyando el máximo nivel de la organización.

Cada día se utiliza en mayor grado las TI para apoyar y automatizar las actividades de una empresa. Es importante como recomendación contar con un plan adecuado para lograr mayores ventajas del uso de los Sistemas de Información y también así evitar pérdida de tiempo en la recopilación de información.

       Según peña (2006), la base de toda la empresa comercial es la venta de bienes o servicios, de aquí la importancia de automatizar procesos. Este manejo permitirá a la empresa mantener un oportuno control,  así como también  conocer al final del cierto periodo un estado confiable de la situación económica de la empresa. El sistema de ventas, se elabora como una forma  de agilizar y automatizar los procesos actuales de los sistemas de información en la empresa dedicada a la comercialización , donde los inconvenientes más frecuentes son la falta de un sistema bien organizado en el registro y documentación de productos en el área de ventas y almacén ,los registros de productos y ventas son almacenados en un registro manual con la ayuda de unos cuadernos cuando se podría agilizar y mejorar este proceso con ayuda del computador. Por ello se hace necesario contar con un aplicativo que permita automatizar los procesos manuales que existan en la empresa, para facilitar la gestión de la información y controlar el registro de transacciones de productos entre los “clientes–empresa”, “proveedores–empresa””, con la finalidad de reducir tiempos, costos, procesos y contribuir al crecimientos y desarrollo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (314.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com