ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Snowden—Película


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Snowden—Película

Esta obra cinematográfica nos habla directamente a la cara, mostrándonos la monstruosa realidad de las redes sociales que usamos y todo lo que hacemos en la web, exponiéndonos y recolectado la información de la población así buscando el control económico y social.

Inicia la trama con Edward Joseph Snowden un extrabajador de la CIA que nos narra cómo es que el descubrió como la NSA poseía distintos programas de espionaje internacional como por ejemplo el espionaje a la población por activación de cámaras y micrófonos--Optic Nerve, Xkeyscore-un programa de búsqueda mundial el cual permite conocer datos, contraseñas, parentescos, ubicaciones etc. También PRISM que era un programa que clasificaba los dato de los usuarios y proporcionarlas a la NSA u todo esto es orquestado por la FISA que da sello de aprobación solo para objetivos de EE. UU. Pero mientras tanto en Xkeyscore no hay órdenes.

En la NSA se buscaba adueñarse de las comunicaciones luego iban tras su infraestructura física introduciendo pequeños programas durmientes en las redes eléctricas, represas, hospitales y la idea era que un día uno dejaba de ser su aliado adiós luces , y eso solo era con los japoneses , también implantaron programas maliciosos en México, Alemania, Brasil, Bélgica, China, Rusia, Irán, Venezuela.

También ordenaban seguir a los lideres mundiales y de la industria, rastreaban datos y tratos comerciales, escándalos, cables diplomáticos, para darle la ventaja a los EE, UU. En las negociaciones del G8, o sobre compañías petroleras brasileñas o para ayudar a expulsar a algún líder del tercer mundo que no colaborara con sus reglas y finalmente la realidad llega y no importa la justificación no se trata de la lucha contra el terrorismo.

El terrorismo es la excusa y esto se trata sobre el control económico y social y lo único que esta protegiendo es la supremacía del gobierno estadounidense.

Snowden creía firmemente en Obama ya que el creía en sus promesas de no al espionaje a la población pero cometió un error , también habla de cómo lo colocaron en PREVENCION DE TERRORISMO, habla de cómo cada día entraba y buscaba puntos para SIGINT que es la inteligencia de señales, pero que muchas de ellas eran de estadounidenses. Lo que era raro ya que el idealizaba que podría detener un ataque con una bomba y salvar miles de vidas.

La cuestión es que no solo rastreaba a los malos, sino que también sus metadatos, que son tos sus números telefónicos con lo que están en contacto, así que ves todo lo que buscas de tu objetivo principal pero también vigilas a toda la gente con la que habla. Pero también estas vigilando a toda la gente con la que habla y tienes que vigilar a todos sus contactos y de ahí ya estas a tres grados de separación de tu objetivo original, por que tres grados de separación con alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com