ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociales Tema 1


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

1. Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México solamente querían ser reconocidos como personas que valían la pena en la sociedad donde vivían. No querían que los juzgaran en la calle por ser diferentes.

2. El gobierno los miraba como si fueran una raza inferior. Además no los apreciaba porque ellos no tenían poder.

3. Los estudiantes no tenían poder económico porque la mayoría dependían de sus padres para sus gastos. Aparte de que ellos no tenían poder político, es decir, que no eran importantes dentro del régimen de gobierno

4. Los estudiantes querían una revolución para la gente joven y por ésta razón se organizaron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Querían protestar contra el gobierno porque éste solamente estaba interesado en el hecho de que las Olimpiadas serían en la Ciudad de México en ese mismo año (1968) y no les importaba como serían afectados los habitantes de la ciudad.

5. El gobierno solo necesitaba la publicidad, las ganancias, y que los turistas se sintieran tranquilos y seguros en un país como México.

6. Los jóvenes estudiantes, además de no haber sido respetados por el gobierno, también fueron criticados por sus padres y abuelos, ya que no se comportaban como ellos se comportaban en su juventud. Los estudiantes eran muy liberales y tenían nuevas ideas de la vida, diferentes a las ideas de sus padres.

7. El abuelo es un personaje muy orgulloso porque peleó en la Revolución Mexicana. por este motivo no entendía que los estudiantes solo querían mejorar su estado de vida en el país y querían libertad para los presos políticos.

8. Cuando el gobierno se dio cuenta de que el poder estudiantil no podía ser vencido mandaron a seguridad con armas a la Plaza de Tlatelolco y cuando empezaron a disparar, no les importo que hubiera gente inocente pasando por la calle en ese momento, mucha gente que no tuvo nada que ver con las manifestaciones de los estudiantes fue herida y asesinada.

9. Para tranquilizar al resto del mundo los oficiales mexicanos no reportaron lo que verdaderamente pasó el día 2 de octubre de 1968.

10. El gobierno mexicano trató de borrar todo el incidente y esconder la realidad a los extranjeros. Los cuerpos fueron depositados y la sangre que llenaba la calle fue limpiada para no dejar evidencia. Pero para los que sobrevivieron como el personaje de Carlitos en Rojo Amanecer sabían la verdad porque él fue testigo de cuando mataron a sus padres, a sus hermanos y a su abuelo mientras él se escondía para protegerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com