ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 1.- FACTORES INDIVIDUALES Y SOCIALES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1.- FACTORES INDIVIDUALES Y SOCIALES.

ETIOLOGIA DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.

GERARD WALLACE

FACTORES EDUCATIVOS:

Una inadecuada enseñanza puede ser considerada y empleada muchos de los problemas de aprendizaje la falta de habilidades por parte del maestro para llevar una buena enseñanza. La información extraña puede contribuir en la forma de ejecución del niño, el conocimiento de la familia información de registros acumulativos o fuentes como cocientes de inteligencia, historia médica y comentarios de maestros anteriores así como las dificultades en el manejo de conductas. Ya que la persona de profesor influye muchos la enseñanza de los alumnos, se contribuye de manera directa así que es necesario tener habilidades y destrezas para desempeñar un buen trabajo.

FACTORES MEDIOAMBIENTALES:

Nutrición, salud y seguridad

Estimulación lingüística

Desarrollo emocional y social

FACTORES PSICOLOGICOS:

Los problemas de aprendizaje tienen problemas perceptuales los cuales interfieren en su ejecución académica ya que la información visual, auditiva, táctil y quinestésica no pueden procesarla como debe ser y de una manera integrada.

FACTORES FISIOLOGICOS:

Factores genéticos: los problemas de aprendizaje pueden ocurrir en ciertas familias, como cromosomas recesivos, en deseabilidades específicas en lectura.

Factores bioquímicos: varios desordenes metabólicos han sido causa de los problemas de aprendizaje y son considerados como causa de retardo mental por ejemplo la hipoglucemia.

Factores pre-peri y posnatales: Complicaciones durante el embarazo.

* Madres y padres mayores, tienen mayor probabilidad de tener un hijo disléxico.

* Las disfunciones neurológicas han sido consideradas como causas significativas de las inhabilidades para aprender.

Retraso de maduracional: está relacionado con el retraso en la maduración de alguno de los componentes del sistema nervioso central aunque no necesariamente implica deficiencia estructural.

Disfunción cerebral mínima: la relación entre el daño cerebral, el sistema central y los problemas de aprendizaje y pueden tener efectos específicos o acumulativos sobre aprendizaje, la hiperactividad, la incompatibilidad perceptual motor, obligaciones emocionales y deficienciencias en coordinación en general etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com