ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2 De Sociologia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

SOCIOLOGIA

TRABAJO COLABORATIVO N° 2

ACTIVIDAD N° 10

GRUPO:100006_314

PRESENTADO POR

NINA JOHANNA GARCIA TERAN

CODIGO 68.297.344

PRESENTADO A TUTORA:

MARIA ADMERIS QUINTERO PERRO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ARAUCA – ARAUCA

NOVIEMBRE 2 DE 2012

1. QUE ENTIENDE USTED COMO ESTUDIANTE CUANDO ESCUCHA QUE LA IMPRONTA UNADISTA ES COMUNITARIA Y SOLIDARIA?

Respuesta.

Como estudiante de la UNAD yo considero que es realmente satisfactorio conocer y participar del proyecto académico pedagógico solidario.

Yo entiendo que la impronta UNADISTA comunitaria y solidaria, es aquella que nos educa en el trabajo social y comunitario de tal manera que siendo la UNAD una universidad de carácter oficial, nos brinde la oportunidad a la sociedad de poder formarnos como profesionales, ya que como miembro de una comunidad frágil y vulnerable como en la que yo me encuentro, es realmente importante la impronta UNADISTA comunitaria y solidaria, ya que me permite adquirir conocimientos culturales y una vez siendo profesionales podremos brindarle a la comunidad aportes para la posible solución a sus problemas sociales.

2. QUE HACE EL CURSO DE SOCIOLOGIA PARA CONTRIBUIR EN LA CONSTRUCCION DEL SELLO UNADISTA COMUNITARIO Y SOLIDARIO?

Respuesta:

La universidad la UNAD se caracteriza, por estar construida con el sello comunitario y solidario, la sociología es un curso que abarca los conceptos de sociedad solidaria y comunitaria.

Este trabajo es realmente importante porque nos enseña al trabajo social y comunitario, nos forma como estudiante cuyo perfil debe basarse en el trabajo de la comunidad, de tal manera que podamos aportar la solución a las necesidades tanto axiológicas como existenciales.

Es así como el curso de sociología nos imparte el compromiso que tenemos con nuestra sociedad, nuestra comunidad, nuestro pueblo y ejercer nuestro liderazgo y utilizar nuestro poder incluyéndolo en nuestros valores éticos y morales.

3. PARA QUE TIPO DE ACCIONES SOLIDARIAS, AUTONOMAS Y CREATIVAS SE FORMAN LOS ESTUDIANTES CON EL CURSO DE SOCIOLOGIA. ?

Respuesta:

Nosotros los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, nos formamos con el curso de sociología para comprometernos con la problemática de nuestra región.

De tal manera que la sociología nos brinda las herramientas conceptuales y metodológicas y de este modo sean mas fácil para nosotros el poder involucrarnos en todo lo referente a la investigación de nuestras comunidades ya sean locales y barriales.

El modulo de sociología, busca que yo como estudiante de la UNAD, nos formemos como lideres solidarios a través del PROYECTO PEDAGOGICO SOLIDARIO PARA LA FORMACION DE LIDERES COMUNITARIOS Y SOLIDARIOS.

A partir de este proyecto, podemos ejercer nuestras competencias, habilidades y nuestra calidad humana, y asi poder orientar, acompañar y apoyar a las comunidades.

En nuestra ejercion del proyecto pedagógico solidario y como líderes comunitarios, ejercemos nuestro poder como líderes que sirven a los demás y así poder atender sus necesidades fundamentales..

En la UNAD, nos formamos como líderes, auténticos agentes de cambios capaces de anticipar nuevas situaciones, liderazgo transformativo e innovador.

4. QUE PROPONE COMO ESTUDIANTE PARA QUE EL CURSO DE SOCIOLOGIA DESARROLLE EN LOS ESTUDIANTES COMPETENCIAS SOLIDARIAS E INCLUYENTES?

Respuesta:

Como el curso de sociología se basa en el trabajo social y comunitario, yo como estudiante, propongo que la Universidad como influyente en el desarrollo y la formación profesional social y comunitario, le brinde al estudiante la oportunidad de realizar mediante socializaciones micro o macro durante el desarrollo del curso y el programa académico, el desarrollo de proyectos en beneficio a la comunidad y así de esta forma poder aplicar la conceptualización y el sello unadista a nuestra sociedad.

BIBLIOGRAFIA

Ramón, M. A. (2005). Proyecto Académico Pedagógico Solidario. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Torres Carrillo, A. (2002). Enfoques Cualitativos y Participativos en Investigación Social. Bogotá: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt