ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS ENCONTRADOS EN EL PROTOCOLO

SOCIOLOGIA: Como el nombre mismo lo indica se encarga del estudio de la sociedad, en otra palabras somos nosotros mismos como vivimos, que somos, como nos relacionamos.

es el estudio de la vida social humana, de los grupos

La sociología se basa en la idea de que los seres humanos no actúan en base a sus propias decisiones individuales, sino de acuerdo con influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que se encuentran.

 Ahora, una situación sociológica común tiene que ver con la “Naturaleza Humana" y su efecto en el sentir colectivo. Por ejemplo, han enseñado a la mayoría de la gente que los seres humanos son naturalmente competitivos unos con otros, junto con la presunción de que la estratificación social y la jerarquía son también una "Tendencia Humana Natural.

CULTURA: Sabemos que la cultura es aprendida, la facilidad con que los niños absorben cualquier tradición cultural es un reflejo de la única y lo elaborada que es la capacidad de aprendizaje, a veces la cultura se enseña directamente, como cuando nosotros enseñamos a nuestros hijos a decir gracias, la cultura se trasmite a través de la observación. Finalmente considero que tendremos que cambiar y rediseñar nuestra cultura para mejorar el comportamiento humano.

 Manifestaciones de la cultura: el arte, las tradiciones, la música. la danza, la literatura, la pintura de un pueblo.

POSITIVISMO: admitir como válidos científicamente solo los conocimientos que proceden de la experiencia, rechazando toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto según Augusto Comte.

ESTRUCTURA: Se entiende como aquello que sostiene o da forma a algo. Hablando de social, el ser humano es un ser social pues depende de los demás para satisfacer sus necesidades, por ello entabla relaciones sociales, que encuentra en una sociedad, la sociedad se conforma de diferentes grupos que dan origen a las clases sociales formándose con ello un complejo esquema llamado ESTRUCTURA SOCIAL.

 La familia es la estructura social más básica

FUNCION: La función de la sociología no solo consiste en descubrir las causas y los hechos sociales, como señala Comte sino también mostrar la función de tales hechos en la vida social .esta correspondencia entre lo hecho estudiado y las NECESIDADES DEL HOMBRE.

 Funciones sociales de la educación.- Promover el progreso humano de la sociedad

PODER: Significa la probabilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social, aún contra toda resistencia, y cualquiera sea el fundamento de esa probabilidad., Con el poder se resuelve los conflictos, por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com