ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Son grupos o equipos de trabajo?


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Son grupos o equipos de trabajo?, Explica tu respuesta.

Conforman un equipo de trabajo, ya que se llega a acuerdos en cuanto a la forma en la que van a elaborar el trabajo y lo hacen.

La función de liderazgo es de cada una de las líderes que fueron designadas por la gerencia y es necesario ejercer el liderazgo de manera que los resultados se apeguen a los objetivos.

En el caso de Adela y Clara, la producción está dentro de las expectativas pero con Sofia tenemos una falla de liderazgo que provoca una falla en la producción ya que es baja y de mala calidad ya que los rechazos son muchos a pesar de que la producción es baja.

Creo que al aplicar un sistema de pago por destajo se requiere de equipos de alto desempeño para maximizar la producción pero el equipo de Sofia requiere de más atención.

2. Describe el tipo de grupo o equipo de cada una de las áreas de producción.

Adela:

Equipo de alto desempeño, la empresa pretende transformar la producción utilizando equipos de alto desempeño a fin de mejorar la producción así como los ingresos de las costureras, designando tareas específicas para lograr los objetivos de producción. Y tiene el mejor resultado de las tres

Clara:

Equipo de alto desempeño, la empresa pretende transformar la producción utilizando equipos de alto desempeño a fin de aumentar la producción así como los ingresos de las costureras, designando tareas específicas para lograr los objetivos de producción. Y tiene el segundo mejor resultado

Sofia:

Equipo de alto desempeño, la empresa pretende transformar la producción utilizando equipos de alto desempeño a fin de aumentar la producción así como los ingresos de las costureras, designando tareas específicas para lograr los objetivos de producción. Este equipo tiene problemas que hay que investigar a fin de hacerlo competitivo

3. Enumera los síntomas de estrés que puede tener Sofía.

-Dolores de cabeza. (Fisiológicos)

-Irritabilidad. (Psicológicos)

-inseguridad. (Conductuales)

-bajo desempeño (Conductuales)

4. Identifica los puntos de conflicto existentes en esta sección y sus posibles soluciones.

-Desacuerdo en las tareas a desempeñar.

Solución:

Hacerlas entender que las actividades las realiza quien mejor desempeño tenga en esa labor y que el trabajo es todo no solo lo que nos gusta.

-Sofia no es un buen líder.

Solución:

a) cambio de líder.

b) Conocimiento de la autoridad y la responsabilidad que la organización le dio a fin de cumplir con los objetivos.

c) Debe influir y apoyar a las costureras para que trabajen con entusiasmo.

-Problemas de comunicación.

Solución:

Se requiere que la comunicación defina las actividades de las costureras, tanto en sus labores como en la motivación que requieren para cohesionar el equipo.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com