ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stres En Los Desarrollos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En las etapas de desarrollo el ser humano desde que nace hasta la muerte se está enfrentando a situaciones, que son inevitables en nuestro entorno. A medida que pasa tiempo se suman circunstancias que pueden causar en algún momento de nuestras vidas estrés. Todo hemos recibidos en ocasiones noticias no deseables o que afectaron nuestras emociones o hasta nuestra salud. En este trabajo vamos a exponer como afecta el estrés en las etapas de desarrollo del ser humano.

¿Qué es estrés?

Estrés es lo que sentimos cuando percibimos que algo nos presiona física, metal o emocionalmente, y hace que cambiemos nuestro modo normal de vida. Aunque generalmente se asocia estrés con crisis, no necesariamente tiene que llegar a esos niveles para ser considerado estrés. El entorno, que está en constante cambio, obliga a los individuos a adaptarse; por tanto, cierta cantidad de estrés es necesaria para que el organismo responda adecuadamente a los retos y los cambios de la vida diaria. Es lo que se conoce como estrés positivo.

Existen diferentes tipos de estrés, que se clasifican en función de la duración:

Estrés agudo: Es estimulante y excitante, pero muy agotador. No perdura en el tiempo. Ejemplo: una serie de entrevistas de trabajo en un día. Puede aparecer en cualquier momento en la vida de cualquier individuo.

Estrés agudo episódico: Es cuando se padece estrés agudo con mucha frecuencia. La gente afectada reacciona de forma descontrolada, muy emocional, y suele estar irritable, y sentirse incapaz de organizar su vida.

Estrés crónico: En estado constante de peligro ya que no puede canalizar ninguna situación con tranquilidad.

Causas del estrés:

Cualquier suceso puede dar lugar a una respuesta emocional y generar estrés, por ejemplo, el nacimiento de un niño, el matrimonio, la muerte de un familiar o la pérdida de empleo. No se trata necesariamente de eventos muy intensos, es suficiente con que se acumulen durante largos períodos de tiempo; y la manera en que la persona los interpreta o se enfrenta a ellos le afecta negativamente.

Es importante mencionar que ciertas situaciones que provocan estrés en una persona pueden resultar insignificantes para otra. Cualquier tipo de cambio puede generar tensión, pero lo realmente significativo es la manera de afrontar ese cambio, y cada persona tiene una tolerancia diferente a los problemas

Signos y síntomas:

Cognitivo: la persona presenta inseguridad y tiene problemas para concentrarse; no encuentra solución a sus problemas por pequeños que sean, y tiene la sensación de haber perdido la memoria.

Fisiológico: el estrés se puede presentar mediante síntomas físicos como dolores de cabeza, tensión muscular, alteraciones del sueño, fatiga, enfermedades de la piel.

Motor: la persona tiende a realizar acciones no habituales como llorar, comer compulsivamente, fumar más de lo normal, aparecen tics nerviosos. En fin, la persona siente deseos de huir para evitar la situación de estrés.

Manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com