ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujetos Y Aprendizajes.


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Por educación básica se entiende el conjunto de los ciclos correspondientes a educación preescolar, primaria y secundaria. A ellos nos referiremos en este trabajo. Trataremos del nivel educativo más numeroso y sin duda también el más importante para el país.

Está diseñado para el apoyo y desarrollo de los alumnos, pero para cumplir con este fin el sitio cuenta con secciones para que también los padres y los docentes puedan entrar aportar datos y verificar en los avances para el correcto desarrollo y desempeño de los alumnos e hijos respectivamente.

Uno de sus niveles constitutivos, la educación primaria, ha sido objeto de atención prioritaria por parte del gobierno mexicano. Cada generación tiene niveles mayores de escolaridad que la generación anterior. La educación primaria es ya una realidad en prácticamente todas las comunidades.

La educación básica hoy en la actualidad se enfrenta a muchos problemas como lo son la inconformidad en la manera en que son planteados los temas de enseñanza o el plan que se tiene para trabajar en el, dicha inquietud se manifiesta en diferencias en las oportunidades de ingreso, permanencia, egreso y aprendizaje dentro del sistema educativo. Existen índices relativamente elevados de deserción que conducen a la triste realidad de que, de acuerdo con el conteo intercensal realizado por el INEGI, existen sistemas educativos incapaces de proporcionar educación relevante, pierden capacidad para atraer y para mantener en sus senos a quienes provienen de familias que requieren del trabajo de sus hijos para sobrevivir.

Se considera que la educación es forjadora de seres humanos íntegros de ciudadanos responsables, de trabajadores productivos, quiere decir que los maestros se encargan de formar al alumno para que sean personas de bien y tengan un mejor futuro y tengan una preparación excelente, también es el instrumento excelencia de la democracia, pues al extenderse las oportunidades de educarse, se amplían también las posibilidades de disfrutar los beneficios del desarrollo y se logra la plena participación en la vida del país.

La educación ya no es un canal de movilidad social, la educación es la variable que dota la calidad a los procesos de transformación y desarrollo. Esta calidad se define por el hecho de que sus actores son sujetos y meros objetos en estos procesos. La educación básica va ligada a la educación y valores la habilidad que tiene todo maestros y las estrategias que se pueda implementar en el aula. También nos damos cuenta que el modo de enseñanza viene desde tiempos actuales que algunos proyectos educativos se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com