ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujetos Y Aprendizaje


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Con base en el análisis realizado con el documento del Sujeto y aprendizaje de Baquero, sobre Educabilidad y el video: La educación prohibida participara en un debate en línea.

Tópicos para la discusión:

Principales problemas que enfrentan actualmente los alumnos de educación básica en nuestro país y su relación con los procesos de aprendizaje escolar.

Desde la perspectiva del video y de la propia, ¿cuáles son las principales causas, factores y agentes debido a los cuales los alumnos de educación básica no aprenden como debiesen?

¿Papel de la escuela y el docente frente a esta problemática, posibilidades de cambio?

Principales problemas que enfrentan actualmente los alumnos de educación básica en nuestro país y su relación con los procesos de aprendizaje escolar.

El ausentismo. En mi opinión siento que este es un problema que surge mucho en las escuelas, ya que muchos padres de familia no muestran interés en la educación de sus niños y por lo cual, conlleva a que sus hijos no asistan a la escuela. El ausentismo también puede surgir en los maestros, ya que el profe puede que si valla a clases, pero en el momento en el que sale mucho del salón, pierde el control del grupo y esto causa problemas.

Desde la perspectiva del vídeo y de la propia, ¿cuáles son las principales causas, factores y agentes debido a los cuales los alumnos de educación básica no aprenden como debiesen?

La educación es gratuita y obligatoria, para cualquier tipo de gente, dependiendo su posición económica. Muchos de los niños asisten a la escuela solo para satisfacer a los padres y les hacen creer que aprenden, pero solo van a jugar o echar relajo. Los profesores deben de reforzar en cada grado lo que hubiese visto en los grados pasados, pero muchos profesores lo dan por visto ya que se excusan con la frase de ‘’eso ya lo vieron en tal año’’.

¿Papel de la escuela y el docente frente a esta problemática, posibilidades de cambio?

En mi opinión, pienso que la escuela es el lugar al cual asisten los niños para adquirir conocimientos y reforzar los conocimientos ya adquiridos pero, muchos de los padres de familia, piensan que es un lugar donde cuidar a sus hijos, mientras ellos están trabajando. La culpan de todo al igual que al profesor, si su hijo reprueba dicen que el profe no es bueno, pero si el hijo saca una buena calificación, es porque el niño es muy aplicado. Nunca le dan el mérito que merecen a los profesores.

¿Qué te ha dejado la educación escolarizada?

en mi opinión la educación escolarizada me ha dejado muchos conocimientos, ya que estos conocimientos los fui adquiriendo paso a paso, en una escala que inicie desde la primaria y sigue continuando hasta la fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com