ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABULACION, ESTRÉS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTA N.1

¿Cree usted que séptimo nivel representa un reto que genera más estrés que los primeros niveles de la carrera?

[pic 1]

INTERPRETACIÓN GRÁFICO N.1

  • Respecto a la pregunta N.1 de la muestra tomada en las encuestas, el 50% de la población respondió que “Siempre” el Séptimo nivel representa un reto que genera más estrés que en los primeros niveles de la carrera; seguido del 33% que respondió “Casi Siempre”; el 13% fue “Neutral” en su respuestas mientras que el 3% argumento que “Casi Nunca”. Concluyendo que, el séptimo nivel de la carrera si representa un reto que genera más estrés que los primeros niveles.

PREGUNTA N. 2

¿Cree que el horario en que se desarrollan sus clases influye a un aumento de estrés en sus labores cotidianas?

[pic 2]

INTERPRETACIÓN GRAFICO N.2

  • Respecto a la pregunta N.2, el 56,7% respondió que “Casi siempre” el horario en que se desarrolla las clases influye en un aumento del estrés; seguido del 26,7% que dijeron que “Siempre” el horario influye; el 10% tuvo una respuesta “Neutral”; y finalmente el 6,7%  respondieron que “Casi Nunca”. Por lo que concluimos que el horario de clases si es un factor relevante respecto al aumento de estrés en las labores cotidianas de los estudiantes.

PREGUNTA N.3

¿Si pudiera elegir su horario de estudio, cuál sería?

[pic 3]

INTERPRETACIÓN GRAFICO N.3

  • En la pregunta N.3 aplicada a la muestra de la población, respecto a que si se pudiera elegir su horario de estudio cual seria, el 60% respondió que le elegiría el horario “Matutino” mientras que el 40% escogería el horario “Nocturno”. Por lo que se puede concluir que la mayoría de la población prefiere el horario Matutino.

PREGUNTA N.4: ¿Cuál es el principal factor que genera más estrés?

4.1 Exámenes

[pic 4]

  • INTERPRETACIÓN GRAFICO 4.1-EXAMENES: Respecto a la pregunta 4 sobre cuál es el principal factor que genera estrés en la opción “Exámenes” el 70% dijeron que este es un factor que “Siempre”  genera estrés seguido del 30% que argumento que “Casi Siempre” genera estrés. Concluimos que los exámenes si generan un nivel considerable de estrés.

4.2 Textos extensos

[pic 5]

  • INTERPRETACIÓN GRÁFICO 4.2-TEXTOS EXTENSOS: Respecto a la pregunta 4 en la opción “Textos Extensos” sobre cuál es el factor que genera estrés  el 33% dijo que “Casi siempre” los textos extensos generan estrés; el 30% respondió que “Nunca”; seguido del 27% que respondió que “Siempre” los textos extensos generan estrés y finalmente el 10% respondió que “Casi Nunca”. Concluyendo que casi siempre los textos extensos generan un nivel de estrés.

4.3 Deberes

[pic 6]

  • INTERPRETACIÓN DEL GRÁFICO 4.3 – DEBERES: Respecto a la pregunta 4 respecto a que factor genera estrés en la opción Deberes, el 43% respondió que “casi siempre” los deberes generan estrés; el 17% fue neutral y también respondió de “casi nunca”; seguido del 16% respondió que dijo que “Siempre” genera estrés; el 7% respondió que “nunca”. Por lo que concluimos que los deberes “Casi Siempre” generan estrés en los estudiantes.

4.4 Otros

[pic 7]

  • INTERPRETACIÓN DEL GRAFICO 4.4-OTROS: Respecto al factor que genera más estrés en la opción “otros” nos supieron manifestar el 40% que los proyectos generan estrés; seguido del 23% que son “practicas”; el 17% “ensayos”; el 10% los profesores y lecciones. Concluyendo que existen algunos factores que contribuyen al estrés en los estudiantes.

PREGUNTA N. 5: Cuando se siente muy estresado que acción generalmente realiza

5.1 Fumar

[pic 8]

  • INTERPRETACIÓN GRAFICO 5.1-FUMAR: Respecto a la pregunta N.5 en la opción de fumar el 40% dijeron que cuando están estresados “Siempre” y “Casi Siempre” fuman; seguido del 10% que dio una respuesta “Neutral”; el 6,7% dijeron que “Nunca” y finalmente el 3,3% dijeron que “Casi Nunca”. Por lo que concluimos que los estudiantes si recurren a fumar cuando están estresados.

5.2 Beber Alcohol

[pic 9]

  • INTERPRETACIÓN GRÁFICO 5.2-BEBER ALCOHOL: Respecto al factor “Beber Alcohol” el 43.3% tuvo una respuesta “Neutral”; el 30% argumentaron que “Nunca” cuando están estresados consumen alcohol; el 13.3% dijeron que “Casi Nunca”; el 10% dijeron que “Casi Siempre”; y finalmente el 3.3% dijeron que siempre. Concluimos que la respuesta en general fue neutral antes esta opción.

5.3 Consumir Marihuana

[pic 10]

  • INTERPRETACION GRAFICO 5.3: Respecto a la opción “Consumir Marihuana” el 73,3% dijo que “Nunca” recurre a esta opción; el 23,3% dijeron “casi nunca”; y el 3,3% dieron una respuesta “Neutral”. Por lo que se concluye que esta opción nunca y casi nunca es una opción para los estudiantes.

5.4 Salir a bailar

[pic 11]

  • INTERPRETACIÓN GRAFICO 5.4 –SALIR A BAILAR: Respecto a la opción “salir a bailar” el 40% dijo que “siempre”; el 33,3% respondió “neutral”; seguido del 13.3%  que dijeron “casi nunca” y “casi siempre”. Por lo que se concluye que los estudiantes si recurren a esta opción.

5.5 Otros

[pic 12]

  • INTERPRETACIÓN GRAFICO 5.5 – OTROS: Respecto a otro tipo de actividad el 50% no hacen nada; el 26,7% hace deporte; el 20% duermes y finalmente el 3,3% comen. Se concluye que la mayoría de estudiantes no hacen nada  y otro porcentaje hace deporte.

PREGUNTA N.6

Ha tenido algún problema de salud o síntomas que hayan aparecido a lo largo de la carrera universitaria, que en los primeros niveles no presentaba

[pic 13]

  • INTERPRETACIÓN GRÁFICO N.6: Respecto a la pregunta N.6 el 46% dijo que no ha presentado ningún problema de salud; por el contrario cuando las personas respondieron que si el 20% dijo que ha presentado dolores musculares; el 10% ansiedad; el 7% perdida de vista, gastritis y cansancio; mientras que el 4% insomnio

PREGUNTA N.7

¿Conoce alguna técnica para reducir el estrés?

[pic 14]

  • INTERPRETACIÓN GRÁFICO N.7: Respecto a la pregunta n.7 sobre si conocen alguna técnica para reducir el estrés, el 60% respondió que no mientras que el 40% respondió que sí, y en las opciones el 15% dijo que relajación, el 10% ejercicio  y respiración; y finalmente el 5% meditación y música.

PREGUNTA N.8

¿Qué medidas considera usted que se podría realizar para reducir el estrés en los estudiantes universitarios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (333.7 Kb)   docx (259.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com