ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE DESARROLLO HUMANO: EMOCIONES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES “ROSARIO CASTELLANOS”

   

 [pic 1]    [pic 2]                         

AVANCES DE LA ACTIVIDAD INTEGRADORA

PLANTEL: AZCAPOTZALCO

LICENCIATURA: PSICOLOGÍA

MATERIA: TALLER DE DESARROLLO HUMANO: EMOCIONES

DOCENTE: JESÚS MANUEL DE LA TEJA ANGUIANO

DISCENTES: MÉNDEZ MORALES MARÍA SUSANA

LÓPEZ HERNÁNDEZ ANDREA KAREN

GARCÍA CUEVAS ALONSO PAUL

ANTONIO RAMOS MENCHACA

ÁLVAREZ ARIAS TERESA

GRUPO: LPSI 204

La depresión es parte del problema de salud pública, ya que se manifiesta por la violencia intrafamiliar, pudiendo resultar en un importante factor de riesgo para las mujeres de 40 a 50 años de edad, es un factor de riesgo para el trastorno depresivo mayor en las mujeres, la violencia intrafamiliar no es tan rara, es parte de la violencia de género, frecuentemente de los casos el acto de violencia la realiza su pareja intima o ex pareja de la mujer.

El comportamiento violento se entiende como el uso de fuerza para resolver conflictos propios, se manifiesta cuando hay una perturbación de poder, ya sea permanente o en ocasiones, lo cual se impone en la relación el abuso (violencia). Por medio de este tipo de comportamiento se busca dominar, subyugar incluso dominar en la relación, provocando la depresión severa.  

La violencia en contra de la mujer es cualquier acción de violencia basado en el género, puede dar la consecuencia de daño y sufrimiento físico, mental y sexual en la mujer, incluso amenazas en dichos actos, la privación de la libertad, la violencia familiar se comprende las distintas formas de relación absoluto al vínculo familiar.

Las características de este fenómeno de la depresión son múltiples, se han señalado factores tales como problemas de personalidad, cambios de humor, temor, tristeza, falta de apetito, bajo de peso, perdida de interés en actividades, falta de energía, dificultad para dormir o tener mucho sueño, odio su persona y culpabilidad personal.

Existen diferentes tipos de trastornos de la depresión que se producen en las mujeres por la violencia intrafamiliar, trastorno depresivo grave, trastorno distimico (persistente) y depresión menor.

REFERENCIAS;

(8 de mayo de 2021) APA RECUPERADO:https://www.scielosp.org/article/spm/1998.v40n6/481-486/es/

(8 de mayo de 2021) APA RECUPERADO;https://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/4683

M. C. José juan Vázquez contreras (2013), “violencia intrafamiliar y depresión en mujeres de 20 – 59 años de edad, que acuden a la consulta de la umf 220 del imss Toluca, 2011-2012”, tesis que, para obtener el diploma de especialista en medicina familiar, instituto mexicano del seguro social hospital general regional con unidad de medicina familiar no 220.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (106.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com