ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

TALLER ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO

Estudiante

Angie Liliana Mora Martinez

Docente

Fabio Andrés Almario Castañeda

Universidad de la Amazonia

Desarrollo humano

Florencia-Caquetá

MVZ

2022

  1. A su consideración y de acuerdo a la lectura, ¿cuál es la más importante etapa en el desarrollo humano? Explique su respuesta.

RTA: La fase más importante del desarrollo humano es la fase de formación, que incluye:

Infancia (0 a 11 años)

- Primera infancia (0 a 5 años)

- Segunda infancia (6 a 11 años)

Transición

Pubertad

Jóvenes (12 a 17 años)

Transición: a la vida profesional

En estas fases se encuentran características como la capacidad de aprendizaje y la psicomotricidad, así como el lenguaje. Se sientan las bases psicosociales y emocionales fundamentales para un desarrollo saludable y las bases del futuro del individuo. Cambios hormonales y físicos que determinan la madurez sexual de un individuo. Las interacciones sociales en la edad adulta temprana. Cambios físicos, emocionales y psicológicos dependiendo de la edad y etapa de la vida de cada persona.

  1. ¿Qué es la etapa PRE-NATAL en el desarrollo humano y por qué es importante para la formación del individuo?

RTA: LA ETAPA O FASE PRENATAL

La vida inicia su andadura en el nacimiento porque es entonces cuando la existencia se independiza totalmente del cuerpo materno. Por eso a partir de ese momento empezamos a llevar la cuenta de nuestra vida.

Cualquier existencia anterior al nacimiento puede considerarse un período "prenatal" de la vida. Se extiende desde la concepción hasta el nacimiento, durante el cual el cuerpo del individuo se forma y adquiere los requisitos mínimos básicos para nacer.

No existe consenso en la comunidad científica sobre cuándo el individuo comienza a vivir y deja de ser meramente parte del cuerpo materno, es decir, cuándo dejamos de ser un conjunto de células y nos convertimos en un individuo.

Es importante porque es una etapa donde el hombre depende para su supervivencia de la madre de quien se nutre directamente.

  1. ¿Para Ud. cuál ha sido el papel que ha jugado la cultura en el desarrollo de la infancia, tanto positiva como negativamente?

RTA: La vida del niño puede verse como un proceso continuo de desarrollo e inversión de roles, reforzado por sus experiencias con el entorno cultural. Los niños crean y co-construyen el mundo social y participan en actividades con ellos mismos

El entorno cultural, que determina en gran medida las actitudes, preferencias y expectativas de comportamiento de los niños, debe reinventarse e integrar nuevas ideas. Para ello, es imperativo que exista una masa crítica de padres, madres, abuelos, vecinos, docentes y demás actores comunitarios que hayan interiorizado diferentes enfoques para disciplinar y educar a los niños de manera que marque progresivamente nuevas normas sociales y pautas culturales.

Es probable que se necesite una combinación de iniciativas de educación y comunicación para dar a las sociedades el impulso que necesitan para criar a los niños.

  1. ¿En qué consiste la etapa formativa de la adolescencia y qué papel juega en el desarrollo del ser humano?

RTA: La adolescencia es una de las etapas más complejas del desarrollo humano. Consiste en un período de grandes y profundos cambios a nivel mental, físico y emocional que sirven de puente y preparación entre la niñez y la adultez temprana. Es un período de gran turbulencia emocional y continuos cambios fisiológicos, cuyo fin es la maduración reproductiva del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com