ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE GRUPOS.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE GRUPOS

La pertenencia de un individuo a un grupo o a diferentes grupos tiene para la conducta consecuencias importantes.

Floy Allport en 1920, inicia el estudio psicológico de los grupos humanos con los trabajos del concepto Facilitación social, es decir, el efecto de estimulación que tiene la situación de grupo sobre el comportamiento de los individuos.

Moreno en 1934 estudia los procesos afectivos y emocionales de los individuos en grupo midiendo el grado de aceptación y rechazos mutuos entre los individuos.

Kurt Lewin en 1945 postula la teoría de campo según la cual la conducta de un individuo o de un grupo ocurre en un espacio vital o espacio social. Este espacio es una función de la relación dinámica entre el individuo o grupo y el ambiente, esta interdependencia seria la esencia de lo social. La publicación de trabajos en el estudio de grupos es inconmensurable, sin embargo, hay ausencia de nuevas formulaciones teóricas ya sea por las preconcepciones existentes acerca de la naturaleza de los grupos, la definición del campo de estudio, la inexistencia de una orientación teórica apropiada, el problema de los métodos en el estudio de los grupos, la relación dinámica de los grupos con la sociedad en general.

ACTIVIDAD 1: Definición de grupo

• Nombra algún grupo al cual pertenezcas………………………………………..

• Qué características de las definiciones revisadas reconoces posee tu grupo……………………………………………………………………………..

• Suponga que debe formar un grupo para colaborar con la rehabilitación de menores con retraso en estimulación temprana. ¿Cómo lograría implantar la existencia del grupo en las mentes individuales? ¿Qué estrategias necesitará poner en práctica para formar el grupo? ¿por qué cree usted tendrá individuos interesados en pertenecer al grupo?

ACTIVIDAD 2: Identifica, en el siguiente caso, las características que posee este grupo según Shaw (1976); Proshansky y Seidenberg (1965); Bar- Tal (1990)

Se inauguró primera “okuplaza” en calle San Diego

Viernes 04 de Octubre del 2013

Un improvisado estacionamiento de autos en la esquina de San Diego con Alonso Ovalle se convirtió en menos de 24 horas en una “okuplaza”, gracias al trabajo de 300 estudiantes de arquitectura de la Universidad del Desarrollo. Ellos, junto a la ONG Ciudad Emergente propusieron a la municipalidad un modelo de intervención del espacio, para habilitar una plaza con materiales reciclables. Así, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com