ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Taller De Mantenimieto Grupo Modelo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL TALLER DE MANTENIMIENTO

Empresa División: Departamento: Responsable: Código:

Grupo Modelo S.A.B. de C.V. Transporte Taller de Mantenimiento Jefe de Taller PRO-ETR-03

I. PROCESO

Administración del Taller de Mantenimiento a Equipo Automotriz

II. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO O PROCEDIMIENTO:

En este procedimiento se definen las responsabilidades y la forma general en que se administra el servicio proporcionado por el taller de mantenimiento al equipo automotriz de Grupo Modelo S.A.B. de C.V . El objetivo del taller es proporcionar de manera eficiente el servicio de mantenimientos correctivos y preventivos a los equipos del grupo que están en el alcance de este procedimiento.

III. POLITICAS

1. Todo trabajo realizado por el Taller deberá ser solicitado mediante una orden de trabajo autorizada por el Gerente del área (verbalmente cuando no está disponible para firmar la Orden de Trabajo).

2. Todo mantenimiento, correctivo o preventivo, debe ser registrado en el expediente de la unidad.

3. Todo servicio relacionado con aspectos mecánico-automotrices, cuya inversión sea superior a $ 2,000.00 pesos debe ser atendido a través del Taller de Mantenimiento; no está permitido acudir a talleres o servicios externos arriba de este monto, sin haber hecho un diagnóstico formal con el personal del taller.

4. Los servicios especializados que el taller no puede proporcionar por no estar en su alcance por falta de equipo, personal o recursos, serán canalizados a talleres externos con el mutuo consentimiento del taller y el Gerente del área involucrada.

5. Los servicios de mantenimiento preventivo se realizarán en base a las especificaciones, tiempos y condiciones señalados en el procedimiento de Mantenimiento Preventivo.

IV. ALCANCE

Está en el alcance de este procedimiento todo el equipo automotriz de las siguientes áreas:

1. Transporte (Tractos, Dollys y Remolques)

2. Vehículos utilitarios de los departamentos de Transportes, Agricultura y Ganadería.

V. DEFINICIONES

1. Mantenimiento Preventivo Programado (MPP): Mantenimiento o servicio programado que se aplica a una unidad en forma preventiva para evitar el desgaste o falla y que obedece a un esquema, de acuerdo a las especificaciones del fabricante y/o, a una planeación local realizada en base al uso y condición de los equipos.

2. Mantenimiento Correctivo: Reparación, ajuste o servicio que se proporciona a fin de corregir una falla que ya se ha presentado en el equipo.

3. Unidad: Término usado en este procedimiento para hacer referencia a cualquier vehículo automotriz, equipo pesado mecánico para la construcción, o accesorio mecánico de cualquiera de todos estos.

4. Vehículo Utilitario: Unidad automotriz asignada a los empleados para la realización de sus actividades (coches, camionetas, cuatrimotos, etc.), ya sea que la asignación del vehículo sea personal o que la unidad esté al servicio de un grupo o área determinada.

5. Servicio en Sitio: Servicio proporcionado por personal del Taller de Mantenimiento fuera de las instalaciones.

VI. PROCEDIMIENTO:

ACTIVIDAD: RESPONSABLE: TIEMPO:

1. Responsabilidades generales del personal:

1.1. Jefe de Taller:

a. Administración del Personal

b. Coordinación del servicio de taller.

c. Control del Almacén de Refacciones Usadas

d. Control del Presupuesto de Taller

d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com