ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE GERENCIA


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Se llegó a la raíz del problema con la conversación que se mantuvo con el empleado?

Consideramos ciertos aspectos para la evaluación del caso. Uno de ellos es el liderazgo; el problema que surgió en la empresa no se llegó al punto exacto, porque el empleado nunca acepto que en realidad había conflictos con sus compañeras, el jefe solo se dejó llevar por los comentarios de las mujeres motivo por el cual no tenía una prueba contundente. Siendo en este caso muy evidente la falta de comunicación. Cuando se integra una persona nueva a un equipo de trabajo se le guía cada paso que da, hasta dejarlo trabajando solo, no existía ni un solo gramo de motivación para él.  Nunca se llegó a una negociación, porque no entraron en conflicto las dos partes, solo se determinó el problema y hubo un aparente cambio.

  1. ¿Hay un problema de liderazgo?

Al jefe le faltaba inculcar la unidad para poder integrar bien a sus empleados en un equipo de trabajo, porque solo se conformó con el cambio y no investigo por qué las mujeres tenían problemas para adaptarse a su forma de ser o sentían cierta apatía por sus actitudes.

No logro darle una solución rápida al problema más que platicar con el empleado para que cambiara de actitud. No hubo suficiente interés personal para poder saber que era lo que realmente estaba pasando cuando sostuvo la conversación tanto con las mujeres como con el nuevo empleado. Se olvidó por completo de mantener unido a todo su equipo, llamándole la atención sólo a uno de ellos.

  1. ¿Cuándo hay verdadero trabajo en equipo, delegación e implicación, la comunicación fluye en todas direcciones? Sí, porque eso crea un ambiente armonioso.

 ¿Qué fallo?

La falta de motivación pude ser unos de los factores por los cuales el empleado pueda actuar de manera indiferente a las situaciones presentadas con sus compañeros de trabajo, algo que como un buen líder un gerente puede notar a la brevedad posible. Fallo el liderazgo.

No demostró ser un buen líder porque no propició la comunicación entre sus empleados, menos que demostrarán confianza hacia él, lo que los llevo a crear este tipo de conflictos y ambientes desagradables para todos. Jamás se determinó porque sucedió este altercado entre los empleados.

  1. ¿Qué elementos gerenciales están fallando en la empresa y porque?

Fallo el liderazgo, debido a que el gerente no está al pendiente de cómo están las relaciones entre compañeros de trabajo.

Falta de Motivación: con una motivación gratificante todas las personas se esfuerzan para hacer de mejor forma sus funciones diarias sin tener que estar negociando a cada momento las situaciones que se presenten en el día con día.

Falta de Comunicación: todo gerente debe saber la forma de vida de cada uno del personal a su cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com