ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE CARL GUSTAV JUNG


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TEORIA DE CARL GUSTAV JUNG

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA / LECTURA Y REDACCION

[pic 2][pic 3]


“¡Ve seguro a la dirección de tus sueños! Vive la vida que has imaginado. Mientras simplifiques tu vida las leyes del universo serán más simples”

Lectura y Redaccion II                                                              3 NOVIEMBRE DEL 2021

Tema: TEORIA DE CARL GUSTAV JUNG                                                        

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Teoria de Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung, nacio en Suiza en 1875 y fue uno de los pioneros de la psiquiatría moderna. Contribuyo de manera importante a la teoría de la personalidad y a la psicoterapia, y aporto sobretodo a estudios del inconsciente en la vida de los seres humanos. Al principio de su carrera médica fue por muchos años uno de sus colaboradores Sigmund Freud, con quien compartieron ideologia. Estaba muy interesado en las capas mas profundas del inconsciente y el subconsciente, gracias a esto Jung formulo su propia escuela de psicología, la psicología analítica.

Jung exploró muchos campos del ser humano que otros cientificos no habían considerado todavía. Como Freud, estudió sus propios sueños, fantasías, experiencias y conductas. Buscaba descubrir los orígenes fundamentales de la psicologia. Por más de 60 años estudió a sus pacientes. Examinó fenómenos tan diversos como la forma de pensar de la gente primitiva, las practicas religiosas y ceremonias de los antiguos y convemporáneos, los sueñosy las fantasías de los psicopatas, y la alquimia medieval. Investigó incluso Io oculto: sueños proféticos, mediums, platillos voladores, astrología y percepción extrasensorial. Aunque basado en ciencias físicas y biológicas tenian una simple caracteristica que conduce a funciones superiores e inferiores. Las funciones superiores se enfatizan en como reacciona el ser humano a la sociedad, y las funciones inferiores son como se relaciona con ella pero permanecen sin desarrollarse ni integrarse a la conciencia y de aquí determino que todos los seres humanos poseen un proyecto de vida que se desarrolla dia con dia si se dan las condiciones apropiadas. (Explorarse como una persona completamente diferende, examinarse, insinuacion, maduración) Son factores que consisten en el saber quien es cada uno, al igual que el analisis de los potenciales. expansión de experiencias para autoconocernos y saber cual es nuestro motivo de estar vivos. La suma de todas las partes de la personalidad (psique) hace posible la creacion de seres unicos y diferentes, en este caso nosotros los humanos y entonces se vuelven un nuevo yo.

La psique se compone de un consciente y un inconsciente. El centro de la conciencia es el ego. el cual rige primordialmente a la persona. Y el incosiente “¡Ve seguro a la dirección de tus sueños! Vive la vida que has imaginado. Mientras simplifiques tu vida las leyes del universo serán más simples”

Lectura y Redaccion II                                                              3 NOVIEMBRE DEL 2021

Tema: TEORIA DE CARL GUSTAV JUNG                                                        

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

puede reconocerse como el pensar con el corazon, es decir impulsos que pueden ayudarnos o perjudicarnos como personas.

El conciente contiene experiencias de todo tipo, ya sean felices, desagradables, euforicas o terrorificas. El inconsciente es heredado y es un determinande principal de los tipos de expenencias que son posibles para los seres humanos. Contiene formas de pensamiento e influyen en la manera de ver las cosas y las distinas formas de pensamiento asi como predisposiciones que únicamente va a experimentar la persona y pueda crear su forma de pensar propia y no la inculcada por herencia. Existen conocimiento verdaderos en las familias, pero muchas veces se pasan de generacion y en generacion sin informarse, por ello es neceario que cada uno experimente esta nueva forma de pensar y no se estanque en la mediocridad y trabaje los arquetipos de el aprendizaje. Cuando estos conocimientos son modificados en forma apropiada, son los que ayudan en el proceso de percibir correctamente las cosas y mejoran la forma de recibir nuevos. Entre más arquetipos se creen, modifiquen o aprendan muchisimo mas se amplia nuestra experiencia como individuos. Una imagen simple o alguna figura que nos marque de por vida puede dominar tanto las funciones perceptuales e interpretativas de cada persona, que distorsiona seriamente el juicio, por ejemplo religiones extremistas o cultos extremos. Los arquetipos se entienden como creencias  humanas comunes que representan figuras importantes. Algunos arquetipos son tan exoticos en naturaleza humana que actúan de forma excesiva y deben de satisfacerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com