ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE INTELIGENCIA sus múltiples tipos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Se busca comprender, entender y practicar lo que en realidad conforma la inteligencia, con sus múltiples tipos, con sus teorías y demás que nos comprueban que cada individuo posee características diferentes que lo hacen desarrollar su nivel de inteligencia.

Tener conocimiento del tipo de inteligencia que posee una persona nos facilitara comprender y poder instaurar una comunicación mucho más efectiva con dicho personaje.

1. ¿Considera que los rincones pedagógicos son necesarios dentro del proceso de aprendizaje de los niños y niñas en la educación inicial? Justifique su respuesta.

Considero que sí, ya que permite en el menor el desarrollo de su autonomía y ser los constructores de su propio aprendizaje, cada rincón como por ejemplo el rincón del juego, del arte y la literatura permite en el niño el desarrollo de diferentes habilidades sociales, motoras, intelectuales y lingüísticas.

2. ¿enuncie cuáles son las inteligencias múltiples propuestas por Gardner y que importancia considera que tiene dentro de la formación de los niños y niñas?

TIPOS DE INTELIGENCIA

• La inteligencia verbal/lingüística consiste en la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para expresar y apreciar significados complejos Los escritores, los poetas, los periodistas, los oradores y los locutores presentan altos niveles de inteligencia lingüística.

• La inteligencia lógico/matemática permite calcular, medir, evaluar proposiciones e hipótesis y efectuar operaciones matemáticas complejas. Los científicos, los matemáticos, los contadores, los ingenieros y los analistas de sistemas poseen un profundo manejo de la inteligencia lógico-matemática.

• La inteligencia visual/espacial proporciona la capacidad de pensar en tres dimensiones, como lo hacen los marinos, los pilotos, los escultores, los pintores y los arquitectos. Permite al individuo percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información gráfica.

• La inteligencia corporal/Kinestésica permite al individuo manipular objetos y perfeccionar las habilidades físicas. Se manifiesta en los atletas, los bailarines, los cirujanos y los artesanos. En la sociedad occidental, las habilidades físicas no cuentan con tanto reconocimiento como las cognitivas, aun cuando en otros ámbitos la capacidad de aprovechar las posibilidades del cuerpo constituye una necesidad de supervivencia, así como también una condición importante para el desempeño de muchos roles prestigiosos.

• La inteligencia musical/rítmica resulta evidente en los individuos sensibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com