ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE INTELIGENCIA MULTIPLES


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Definiciones De cada una:

Inteligencia Lingüística: Piensa en palabras, en esta inteligencia se necesitan elementos para escribir, el papel, diarios, diálogos, discusiones, debates, cuentos, entre otros.

A las personas que poseen un grado de inteligencia lingüística les encanta:

 Leer

 Escribir

 Contar historias

 Jugar juegos de palabras

En mi caso solo obtuve un total de tres puntos puedo decir que no es mucho mi grado de inteligencia lingüística y pero que con esfuerzo podría llegar a hacerlo.

Inteligencia Matemática: Piensa por medio del razonamiento, necesita cosas para explorar y contar materiales de ciencia, cosas para manipular, entre otras.

Las personas que poseen un grado de esta inteligencia les encantan:

 Experimentar

 Preguntar

 Resolver rompecabezas lógicos

 Calcular

Esta es una de las inteligencias de mi mayor fuerte ya que en mi vida académica la aplico día a día en mis clases contables ya que estudio la carrera de Contaduría Pública y Finanzas. Y no solo eso sino que las matemáticas las puedo aplicar para mi vida cotidiana ya que uno maneja dinero y puede buscar la manera de economizar haciendo cálculos matemáticos para ver que es lo que necesito y que es lo que no necesito para no invertir en eso.

Las matemáticas las aplico desde que estaba pequeña y se que este es mi fuerte los números son mi pasión me fascina resolver problemas matemáticos. En esta obtuve un total de cuatro puntos.

Inteligencia Espacial: Piensa en imágenes, necesita arte, legos, videos, películas, diapositiva, laberintos, rompecabezas, libros ilustrados, entre otros.

A las personas con este tipo de inteligencia les encanta:

 Diseñar

 Dibujar

 Visualizar

 Garabatear

Bueno en este caso en mi persona no me gusta lo que es dibujar ya que no puedo, por ese motivo solo obtuve dos puntos en total.

Inteligencia Corporal: Piensa por medio de sensaciones, las personas con este tipo de inteligencia necesitan de actuaciones, teatro, movimientos, cosas para construir, deportes y juegos físicos.

A estas personas les encanta:

 Bailar

 Correr

 Saltar

 Construir

 Tocar

 Gesticular

Se que estoy siendo evaluado en base a los puntos que obtuve en el test y esos fueron tres puntos. Pero ya si ser evaluado por el test se que tengo varias características de la inteligencia corporal ya que me encanta bailar y hacer deporte. En el ambiente académico me desenvolví muy bien en la clase de deporte ya que me encantan los deportes.

Inteligencia Musical: Piensa por medio de ritmos y melodías, las personas con este tipo de inteligencia necesitan de tiempos dedicados al canto, asistencias a conciertos, tocar música ya sea en su casa, en su escuela, entre otros.

A estas personas les encanta:

 Cantar

 Silbar

 Entonar melodías con la boca cerrada

 Llevar ritmos con los pies.

Según el test este tampoco es uno de mi fuerte ya que obtuve un total de tres puntos, me gusta lo que es la música sí pero no me gusta tocar o asistir a conciertos. Y si fuese en el ambiente académico hay en momentos que me gusta estudiar con música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com