ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO ETAPA I.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

4. Realice una evaluación histológica de la piel. Que tejidos se comprometieron en el accidente de Don Pedro y cuáles son sus características?

Don pedro tuvo fractura de Grado II. Se produce la rotura parcial del ligamento, aparece dolor moderado acompañado de una inestabilidad articular leve. Existe hinchazón y dificultad para la deambulación «de puntillas». El sujeto camina en posición antiálgica, y los signos y síntomas son más evidentes. Se ha producido la rotura del 40%-50% de las fibras. La exploración puede revelar un cajón anterior y/o una inversión forzada positivos.

Los ligamentos se rompen parcialmente, con hinchazón inmediata. Generalmente precisan de un periodo de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad norma.

Una breve es aplicación del accidente de Don pedro

El término de maléolo designa una de las dos tuberosidades óseas situadas a nivel de la articulación del tobillo que aparece bajo la forma de un saliente bajo la piel a cada lado.

Se distingue el maléolo interno, medial o tibial, que es una excrecencia normal de la parte inferior de la tibia y el maléolo externo, lateral o peroneal, que es una parte de la fibula, anteriormente llamada peroné.

Los maléolos pueden verse afectados por un traumatismo a nivel del tobillo y esto es especialmente frecuente en los esguinces del tobillo.

Clasificación y tipos: En función del daño ligamentoso producido podemos clasificar los esguinces de tobillo en tres tipos según Álvarez Cambras), de menor a mayor gravedad:

1) Grado I. Se produce un «estiramiento», una distensión del ligamento afecto, habitualmente el PAA, no existe laxitud articular asociada: el paciente puede caminar, existe dolor leve y en general los síntomas son escasos. Se produce la rotura de menos del 5% de las fibras.

Son el resultado de la distensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo. La hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas.

2) Grado II. Se produce la rotura parcial del ligamento, aparece dolor moderado acompañado de una inestabilidad articular leve. Existe hinchazón y dificultad para la deambulación «de puntillas». El sujeto camina en posición antiálgica, y los signos y síntomas son más evidentes. Se ha producido la rotura del 40%-50% de las fibras. La exploración puede revelar un cajón anterior y/o una inversión forzada positivos.

Los ligamentos se rompen parcialmente, con hinchazón inmediata. Generalmente precisan de un periodo de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal

3) Grado III. Existe una laxitud articular manifiesta, rotura completa del ligamento, dolor intenso, deformidad e hinchazón francas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com