ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE PREVENCION Y CONTROL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

TRASNPORTE

RIESGOS.

Proliferación de bacterias.

Medias de control y prevención

El transporte de la leche cruda desde el Centro de Acopio hacia la Planta Procesadora se hará en lo posible, en camión cisterna isotérmica y deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. La superficie del estanque que entra en contacto con la leche será de acero inoxidable y que sea convexo en sus puntos de encuentro interior con el fin de facilitar su limpieza y desinfección.

2. El aislamiento asegurará que la leche transportada no suba más de 6º C durante el transporte hasta la planta procesadora.

3. Las aberturas de accesos a la cisterna y compartimento serán lo suficientemente grande como para que pueda realizarse fácilmente las operaciones de limpieza, desinfección e inspección.

Las llaves de salida y entrada y sus conexiones a tanques de recibo serán de acero inoxidable, fáciles de desarmar, limpiar y desinfectar.

La cisterna deberá rotularse con la leyenda "Transporte de Leche" en un tamaño mínimo de la letra que permita su lectura distancia de 50 m además la inscripción incluirá la Licencia Sanitaria del vehículo transportador.

La cisterna deberá higienizarse antes y después de producirse la descarga de la leche transportada y desinfectarse antes de la salida a la recolección de la leche.

2. RESGOS EN LA AGRICULTURA Y SUS MEDIDAS DE CONTROL

La producción primaria La leche se puede contaminar ya

en la etapa de producción primaria.

Los principales agentes contaminantes son los químicos

y los biológicos.

Los contaminantes químicos proceden generalmente de

los medicamentos veterinarios y de las sustancias que puedan

utilizarse en la cría de animales, aunque también pueden pasar

a la leche durante el ordeño determinados contaminantes ambiental

es como insecticidas, plaguicidas y restos de detergentes y desinfectantes utilizados en la limpieza de los equipos, etc.

Los contaminantes microbiológicos son bacterias, virus y hongos y su origen es muy diverso: los intestinos de los animales (heces), su piel, la materia fecal, la cama o el alojamiento, el medio ambiente, los piensos e incluso las ropas o las manos del ordeñador.

Las medidas de control más importantes para evitar o reducir la contaminación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com