ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES ENSAYOS PARA UN TEORÍA SEXUAL (PRIMER APARTADO)


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

TRES ENSAYOS PARA UN TEORÍA SEXUAL (PRIMER APARTADO)

Pulsión sexual: energía psíquica, única fuente energética constante (en la neurosis), se exterioriza mediante síntomas. Es la representación psíquica del deseo. Fuente de la pulsión: proceso excitatorio en el interior de un órgano. Meta inmediata: cancelación de ese estimulo. Pulsión parcial: satisfacción aislada, no total están avocadas a las zonas erógenas “chuparse el dedo”, solo se dan en la sexualidad infantil.

Las aberraciones sexuales

La líbido es utilizada para explicar el instinto sexual del H. Se cree que falta en la infancia; que se constituye en el proceso de maduración de la pubertad, y en la relación con él, que se manifiesta en los fenómenos de irreversible atracción que un sexo ejerce sobre el otro, y que su fin está constituido los actos que a ella conducen.

Objeto sexual: La persona de la cual parte la atracción sexual. Fin sexual: Acto hacia el cual impulsa el instinto. En cuanto a estos dos existen múltiples desviaciones.

Desviaciones respecto al objeto sexual

Existen hombres y mujeres cuyo objeto sexual no es una persona del sexo contrario, sino otra del mismo sexo. A estas se las denomina homosexuales o mejor invertidas y el hecho mismo inversión. Esta desviación es adquirida en la experiencia personal y no se la considera innata.

I. La inversión

- Invertidos absolutos: su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo.

- Invertidos anfígenos: su objeto sexual puede pertenecer indistintamente a uno u otro sexo.

- Invertidos ocasionales: bajo determinadas condiciones exteriores pueden adoptar como objeto sexual a una persona de su mismo sexo y hallar satisfacción en el acto sexual con ella realizado.

La inversión puede datar de la primera época a que alcanzan los recuerdos del individuo o no haber aparecido hasta un determinado momento, anterior o posterior a su pubertad. Puede conservarse toda la vida, desaparecer temporalmente, ser un episodio y hasta manifestarse en la existencia del sujeto luego de un largo periodo de actividad sexual normal.

La inversión en su primer juicio consistió en considerarla como un signo congénito de degeneración nerviosa, fundado en que lo hallaron primeramente en individuos enfermos de los nervios o que parecían estarlo.

Degeneración: varios hechos demuestran que los invertidos no se consideran degenerados: porque se halla la inversión en personas que no muestran otras graves anormalidades, porque aparece en personas cuya capacidad funcional no se halla afectada, distinguiéndose algunas por un elevado funcionamiento intelectual y elevada cultura ética. Porque cuando se prescinde ante estos pacientes de la propia experiencia médica y se tiende a abarcar un horizonte más amplio se tropieza con hechos que impiden considerar la inversión como signo degenerativo.

Innatismo: sólo fue aceptado para los invertidos en la afirmación de tales personas de no haberse manifestado en ellas en ninguna época de su vida otra distinta dirección del instinto sexual.

La opinión contraria es que la inversión es un carácter adquirido del instinto sexual, ya que en muchos invertidos puede señalarse una impresión sexual que actuó intensamente sobre ellos en las primeras épocas de su vida, y de la cual constituye una perdurable consecuencia la inclinación homosexual. En otros puede revelarse la actuación de determinadas influencias exteriores de la vida. La inversión puede ser suprimida por sugestión hipnótica, cosa que constituiría un milagro si se tratase de un carácter congénito.

Objeto sexual de los invertidos: no es el sexo igual, sino la reunión de los dos caracteres sexuales, la transacción entre dos deseos orientados hacia cada uno de los dos sexos, transacción en la que se conserva como condición la masculinidad del cuerpo (de los genitales) y que constituye por decirlo así, el reflejo de la propia naturaleza bisexual. En la homosexualidad femenina, las invertidas presentan caracteres somáticos y psíquicos masculinos, y los exigen femeninos en su objeto sexual.

Fin sexual de los invertidos: no es unitario, la masturbación aparece como fin exclusivo, o también el contacto de las mucosas bucales.

a) Impúberes y animales como objeto sexual: eligen como objeto sexual a animales o niños, considerados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com