ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES ENSAYOS DE UNA TEORIA SEXUAL


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  5.042 Palabras (21 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 21

TRES ENSAYOS DE UNA TEORIA SEXUAL

1-LAS ABERRACIONS SEXUALES

El hecho de la existencia de necesidades sexuales en el hombre y el animal es expresado en la biología mediante el supuesto de una “pulsión sexual. N eso se procede por analogía con la pulsión de nutrición .el hambre , la ciencia usa para ello LIBIDO

La opinión popular tiene representaciones bien precisas acerca de la naturaleza y las propiedades de esta pulsión sexual. Faltaría en la infancia ,advendría en la época de la pubertad y en conexión con el proceso de maduración que sobrevienen en ella, se exteriorizaría en las manifestaciones de atracción irrefrenable que u sexo ejerce sobre el otro, su meta seria la unión sexual.

Se introducen dos términos, llamamos OBJETO SEXUAL  a la persona de la que parte la atracción sexual y META SEXUAL a la acción hacia la cual esfuerza la pulsión.

1-DESVIACIONES CON RESPECTO AL OBJETO SEXUAL->La participación del ser humano en dos mitades , macho y hembra que aspiran a reunirse de nuevo en el amor se corresponde a la maravilla con la teoría popular de la pulsión sexual .Por eso provoca gran sorpresa enterarse de que hay hombres cuyo objeto sexual no es la mujer. A esas personas de sexo contrario o mejor INVERTIDAS y al hecho mismo, INVERSION.

A-LA INVERSION

CONDUCTA DE LSO INVESTIDOS-> a-pueden ser invertidos ABSOLUTOS, su objeto sexual tiene  que ser de su mismo sexo , mientras que el sexo opuesto nunca es para ellos objeto de añoranza sexual.

b-Pueden ser invertidos ANFIGENOS (hermafroditas psicosexuales) su objeto sexual puede pertenecer tanto a su mismo sexo como al otro: la inversión o tiene entonces el carácter de la exclusividad.

c- Pueden ser invertidos OCASIONALES, bajo ciertas condiciones exteriores, entre las que descuellan la inaccesibilidad del objeto sexual normal y la ilimitación pueden tomar como objeto sexual a una persona del mismo sexo y sentir satisfacción en el acto sexual con ella.

El rasgo de la inversión data en el individuo desde siempre, hasta donde llega su recuerdo, ose le hiso notable solo en determinada época, antes  después de la pubertad. También se ha observado una fluctuación periódica entre el objeto normal y el invertido .Particular interés presentan los casos que en que la libido  se altera en el sentido de la inversión después  que se tuvo una experiencia penosa con el objetos sexual normal. En el caso de la forma más extrema tal vez pueda suponerse regularmente que la inversión existió desde una época muy temprana y que la persona se siente conforme con su peculiaridad.

CONCEPCION DE LA INVERCION->Concebirla como un signo innato  de degeneración nerviosa, con el hecho de que los observadores médicos tropezaron por primera vez con ella en enfermos nerviosos .Esta caracterización contiene dos notas interdependientes : el carácter innato y la de generación.

DEGENERACION->la degeneración está expuesta a las objeciones contra el uso indiscriminado de esa palabra , degeneración todo tipo de manifestaciones patológicas que sea de origen estrictamente traumático o infeccioso . Parece más adecuado hablar de degeneración solo cuando 1- coinciden varias desviaciones graves respecto de la norma  2- la capacidad de rendimiento y de supervivencia aparezcan gravemente deterioradas . Varios hechos hacen ver que los invertidos no son degenerados en este sentido legítimo del término.

1-Halalamos la inversión en personas que no presentan ninguna otra desviación grave al respecto de la norma. 2- la hallamos en personas cuya capacidad de rendimiento no solo estad deteriorada, sino que poseen un desarrollo  intelectual y una cultura ética particularmente elevados. 3-di prescindimos de lo pacientes  que se nos presentan en nuestra experiencia médica y procuramos abarcar  un circulo más vasto, en dos direcciones tropezamos con hechos  que prohíben concebir  la inversión como signo digerido  a- es preciso considerar que en pueblos antiguos en el apogeo de su cultura. B- la hallamos extraordinariamente difundida en muchos pueblos salvajes y primitivos, mientras que el concepto de degeneración suele circunscribirse a la alta civilización.

CARÁCTER  INATO -> El carácter innato se ha asevera dado únicamente respecto de la primera clase de invertidos, la mas extrema y por cierto sobre la base de la afirmación de estas personas en el sentido de que en ningún momentos de su vida se presentó en ella otra orientación de la pulsión sexual. (Los invertidos OCASIONALES) es difícilmente compatible con la concepción de un carácter innato.

 Opuesta a esta concepción es la que afirma que la inversión es un carácter ADQUIRIDO de la pulsión sexual .

1-En muchos invertidos  puede rastrearse una pulsión sexual que los afecto en una época temprana de su vida y cuya secuela duradera fue la inclinación homosexual. 2- en muchos otros es posible  indicar las influencias externas favorecedoras e inhibiciones que llevaron, en apoca más temprana o más tardía, a la fijación de la inversión (trato exclusivo con el mismo sexo, camaradería en la guerra, detención  en prisiones, los peligros del comercio heterosexual)3- la inversión puede eliminarse por vía de sugestión hipnótica , lo cual sería asombroso si se trata de un carácter innato.

Asi vistas las cosas puede ponerse en entredicho la existencia misma de una inversión innata, que en examen más preciso de los casos aducidos en favor de la inversión innata probablemente traería a la luz también una vivencia de la primera instancia que fue determinante para la orientación de la libido. De acuerdo con autores la inversión solo podría caracterizarse como una frecuente variación de la pulsión sexual, que puede estar determinada por cierto número de circunstancias cítales externas. No obstante esta observación en contrario, se demuestra que muchas personas esta sometidas a esa mismas influencias sexuales,.

EXPLICACION DE LA INVERSION-> La hipótesis de que la inversión es innata no explica su naturaleza como no lo explica la hipótesis de que es adquiridita.

EL RECURSO A LA BIXESUALIDAD-> Para esta el ser humano es hombre o es mujer, pero la ciencia conoce casos en que los caracteres sexuales aparecen borrosos y lo por lo tanto resulta difícil determinar el sexo. Los genitales de estas personas reúnen caracteres masculinos y femeninos. En casos raros las dos clases de aparatos sexuales coexisten planamente desarrolladas, pero ya en la mayoría esta atrofiadas. En efecto cierto grado de hermafroditismo anatómico es la norma. La concepción que resulta de estos hechos anatómicos conocido de antiguo es la de una disposición originariamente bisexual que en el curos del desarrollo se va alterando hasta llegar a la homosexualidad con mínimos restos del sexo atrofiado. Lo que ha menudo se halla en os invertidos es una disminución de la pulsión sexual en general y ligeras atrofillas anatómicas de los órganos. Es precisos reconocer, por tanto, que inversión y hermafroditismo somático son , en líneas generales , interdependientes entre si. El hermafroditismo psíquico ganaría en verosimilitud si con la inversión del objeto sexual  corriera paralelo al menos un vuelco de las otras propiedades anímicas, pulsiones y rasgos de carácter hacia la variante que es peculiar del otro sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com