ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres ensayos sobre la teoria sexual


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Monografías  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Lo que hablaremos en esta monografía es acerca de los tres ensayos de Freud acerca de la teoría sexual donde veremos las aberraciones sexuales, la sexualidad infantil, la metamorfosis de la pubertad. Las cuales daremos algunos puntos donde compararemos como lo dice el texto y esto como es en la vida cotidiana o cómo es que ciertos temas ya se han tenido previas investigaciones, compararemos un poco lo del texto con las investigaciones realizadas, donde veremos los distintos puntos de vista y cómo es que también se relacionan entre sí.

Esto no es una investigación profunda, es ciertos aspectos que investigue un poco a fondo o previamente había visto y decidí investigarlos un poco más aparte de lo que ya decía el texto, para de esta manera poder complementarlo, espero sea entendible y pueda relacionarlo bien de manera en que sea de su agrado.

Las aberraciones sexuales

Las aberraciones sexuales son aspectos del humano el cual se cataloga o se tacha de rarezas, pues en cierto punto son temas que no los conocemos o que de alguna manera no estamos tan familiarizados, es decir que no los vemos tan seguido o en ocasiones no tenemos ni siquiera una idea de este tipo de cosas. Es por eso que el texto nombra este tipo de aberraciones como, “desviaciones al objeto sexual”, es decir algo que ya está pre determinado, como, por ejemplo: “Hombre-Mujer”; en los casos de las aberraciones pueden ser “Hombre-Hombre, Mujer-Mujer”, que esto anterior mente e incluso hoy día esto lo vemos “raro” o personas que quieren llevar la contraria por “rebeldes”, cuando en si no es algo similar. Pues hay gente que se siente más atraído por personas de su mismo sexo o incluso estas al ser de un sexo, se sienten de otro diferente, pero les atrae el mismo que son “naturalmente”, pongamos un ejemplo: Hombre que se siente mujer y por ende le atraen los hombres.

A lo que yo investigue pude notar otras cosas que se pueden complementar con la idea que tiene el libro, de personas que esta digámoslo desviadas diciendo que hoy en día, y antes también, tendemos a ponerles el cartelito a todo y por desgracia a todos. Así que por no llevar la contraria y porque hay gente que nos lo ha pedido, porque probablemente se sienten algo “raros” y quieren saber si están dentro de la normalidad si es que eso existe. La sexualidad alcanza niveles de anormalidad o de desviación cuando presenta una rigidez en su deseo, en expresión y satisfacción, o sea que sin eso no te puedes excitar, y puede verse apreciada bajo la orientación sexual dirigida a objetos de deseo determinado y característico de ella, como objetos inanimados o animales, o bien a una situación particular de relación sexual atípica con otros.

En esto entra ya mas que nada a lo que vienen siendo las filias y los fetiches, ciertos actos o situaciones que a una persona le es de excitación, como puede ser el masoquismo, zoofilia, transvestismo, que son algunos actos u orientaciones sexuales que puede dar excitación o placer a determinados sujetos momentáneamente o bien practicas que hacen constante mente.

LA SEXUALIDAD INFANTIL

Por otra parte, la sexualidad infantil, tema por el cual Freud fue catalogado en sus tiempos y se podría decir que actualmente, como una persona enferma sexualmente, pues bien, la gente no conocía o no sabia en que termino se refería Freud a la sexualidad. Como bien sabemos, Freud decía que la sexualidad es digamos un todo, pues no implementaba solo el tener relaciones sexuales, si no que implementa que nos satisface, que nos éxito (tampoco en términos relacionados al coito si no sirviendo como un estímulo), que nos da placer.

Un estudio de las manifestaciones sexuales infantiles nos revelaría probablemente los rasgos esenciales del instinto sexual. Con respecto a la amnesia infantil, no puede existir una real desaparición de las impresiones infantiles; debe más bien tratarse de una amnesia análoga a aquella que comprobamos en los neuróticos y consiste en una mera exclusión de la conciencia. La amnesia infantil proporciona un punto de comparación entre el estado anímico del niño y del psiconeurótico, donde se encuentra que la sexualidad de los psiconeuróticos conserva la esencia infantil o ha retrocedido hasta ella. Sin la amnesia infantil puede decirse que no existiría la amnesia histérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (69.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com