ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento De Padres


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

“TALENTO DE PADRES”

Permitir que los padres compartan sus talentos y habilidades especiales, les posibilita jugar un rol activo en el proceso educativo. Haz un llamado general para conseguir presentadores voluntarios a principio de año. Intenta encontrar un lugar en la agenda de los padres que quieren compartir su tiempo con los niños. También puedes crear una lista de talentos o habilidades específicas que estás buscando para las presentaciones de la clase.

¿En qué consiste?

La creatividad, la buena ortografía, la facilidad para declamar una poesía, la buena compresión de textos, la pintura, el dominio del inglés etc. son algunos de los talentos que nuestros padres tienen lo que se pretende en este proyecto es que los compartan en el salón de clases con los alumnos y el maestro.

• Como primer paso el tutor debe de reunir a los padres de familia un día donde exclusivamente trabaje con ellos y con el alumno.

• Recabar una serie de actividades para dárselos a los padres y que estos después de unos minutos los compartan y la desempeñen en forma grupal , por ejemplo:

“Taller de Lectura”

Lugar: la biblioteca o en el aula. Debe de ser cómodo y confortable.

Materiales: libros de la biblioteca escolar.

Frecuencia: 1 vez por semana

Duración: 1 hora -1/30 min

El maestro cita a los padres y estos se sienta en el lugar junto a sus hijos, de la biblioteca escolar escoger el libro que más sea de su agrado, empezar a leer e ir interactuando maestro, padre de familia y alumno, haciendo que poco a poco haya un interés por la lectura, se valla comprendiendo lo que se lee y una vez ya leído el libro cada padre de familia e hijo exponerlo ante los demás. Se pretende que durante el año escolar se lean de 3 a 4 libros ya que abra más actividades a desarrollar.

“Almuerzos especiales”

Invitar a los padres a almorzar en la escuela les da una oportunidad para participar en la vida normal escolar de los niños sin interferir con tu enseñanza. La mayoría de los niños disfruta compartir una comida con sus padres en la escuela, así que esto es beneficioso para todos. De ser posible, intenta conversar con los padres mientras visitan la escuela para almorzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com