ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 4

Invertir en capital humano y abrirle oportunidades,

tarea de las empresas

Una encuesta mundial realizada por IBM Business Consulting Services a más de 300 Ejecutivos de Recursos Humanos (RRHH), habla de las claves para que los empleados empujen en crecimiento a las empresas.

Una encuesta mundial realizada por IBM Business Consulting Services a más de 300 Ejecutivos de Recursos Humanos (RRHH), de los cuales 16% son latinoamericanos, reveló que más del 60% de los profesionales de RH en los mercados maduros tienen dificultad para identificar y desarrollar las habilidades y el talento de los empleados que son vitales para mantener la competitividad.

La falta de una visión actualizada de las habilidades de los empleados significa que, al jubilarse la generación actual, muchas empresas descubrirán, cuando sea demasiado tarde, que la experiencia y el talento de toda una generación se han ido, y que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir el vacío. Como las empresas no saben cuáles son las habilidades que se están perdiendo, será difícil planificar para las necesidades futuras.

"Por estar en un mercado más dinámico, las empresas de Latinoamérica han invertido más en el desarrollo de su capital humano, en comparación con las organizaciones presentes en otras regiones, recuperándose al mismo tiempo de las crisis y los problemas económicos enfrentados en los últimos años", comentó Maria Gabriela Hernandez, Consultora de IBM Business Consulting Services especializado en gestión de Capital Humano en Colombia y Venezuela. "El foco en la prestación más eficiente de servicios de RH posicionará a las empresas latinoamericanas al tope del mercado mundial", dice.

El estudio revela, además, que la falta de una visión actualizada de las habilidades de los empleados compromete la competitividad de las empresas, que carecen de la flexibilidad que se requiere tanto para aplicar rápidamente las habilidades actuales a las oportunidades cambiantes del mercado como para medir la necesidad de contratar profesionales capacitados disponibles en el mercado. Esta conclusión se basa en los siguientes hallazgos:

Las empresas en mercados maduros están más expuestas al envejecimiento de la fuerza laboral, lo cual compromete su competitividad, en relación a los mercados emergentes.

Poca importancia a la función de Recursos Humanos

Pocas empresas consideran a sus ejecutivos o personal de RRHH responsables del desarrollo y la retención del capital humano.

Las evaluaciones de desempeño de los empleados a menudo no están incorporadas a los planes de remuneración de los ejecutivos de RRHH. Sólo un tercio de los encuestados dijo ser remunerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com