ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Taller fortaleciendo mi felicidad”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO V

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN

5.1 Denominación del programa

“Taller fortaleciendo mi felicidad”

5.2 Justificación del programa

El presente taller es elaborado en primera instancia debido a los resultados obtenidos en la presente investigación, por tal motivo está orientado principalmente a que los jóvenes solteros participantes del taller mantengan sus altos niveles en los factores sentido positivo de la vida y alegría de vivir; asimismo, busca fortalecer y promover los factores en donde los participantes presentaron un menor resultado como son el caso de Realización Personal y Satisfacción con la Vida.

También considero de suma importancia la realización de este programa porque además de lo anterior brindará a los jóvenes herramientas e información necesaria para promover ellos mismos una mejora en su nivel de felicidad y que esta pueda mantenerse o elevarse y estos jóvenes puedan ser jóvenes productivos para la sociedad; una sociedad que busca en sus ciudadanos personas libres de vicios, pandillaje, frustraciones, etc. y lleno de recursos propios para ser felices.

Con este taller los jóvenes se fortalecerán de tal manera que puedan auto realizarse en los diferentes aspectos de sus vidas como lo son las áreas personales, académicas y laborales.

Así mismo este proyecto busca fornecer otra herramienta importante para todos los colegas en el ámbito psicosocial que están buscando promover distintos talleres para mejorar la felicidad en las personas.

Cabe resaltar que el taller presentado pone en demostración lo que menciona Ben Shahar en cuanto que la felicidad es una habilidad que se puede aprender y la que puede ser entrenada en una persona por medio de ejercicios y disciplina.  

Así mismo el programa presentado se basa en las directrices mencionadas por Martin Seligman en su teoría del Bienestar en donde menciona cinco elementos…. y también los aspectos considerados en el test………….

Gracias al aporte de diversas investigaciones en Psicología Positiva se puede mencionar que ser feliz ayuda a vivir mejor, alarga la vida de las personas y contribuye en la felicidad de aquellos con los que interactúa el individuo.

5.3 ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

Objetivo general:

Incrementar el índice de felicidad en los jóvenes adultos solteros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el distrito de Comas

Objetivo específico:

Potenciar el factor de Realización personal en los jóvenes adultos solteros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del distrito de Comas

Mejorar el nivel de Satisfacción con la vida en los jóvenes adultos solteros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del distrito de Comas

Dotar a los participantes de herramientas y estrategias ante desafíos para mantener la felicidad.

5.4 sector al que se dirige

El programa está dirigido a los 52 jóvenes adultos solteros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días ubicada en el distrito de Comas.

5.5 Establecimiento de conductas problemas / metas

En el caso de los jóvenes adultos solteros evaluados la mayoría de ellos se encuentra actualmente empleando la mayor parte de su tiempo en jornadas de trabajo habiendo dejado en su mayoría estudios y otras actividades que los que solo se dedican a estudiar pueden participar.

Los jóvenes suelen demostrar ciertas conductas:

  • Tienden a expresarse de manera no positiva e insatisfecha acerca de sí mismos y de la realidad o situaciones que atraviesan.
  • Suelen expresarse insatisfechos con los logros alcanzados a su edad en relación con otras personas pares, que presentan un mayor apoyo por parte de padres y familia.
  • Presentan preocupación por actos y decisiones del pasado y ansiedad por el futuro y logros anhelados.
  • Consideran que les falta aún mucho por lograr para sentirse felices y tranquilos
  • Tienen una visión sombría de su futuro y no son de plantearse objetivos
  • Disminuyen su disposición para realizar actividades antes realizadas y preferidas por ellos.
  • ingratitud

Lo que se desea con la implementación del programa es poder disminuir o evitar la presencia de los indicadores antes mencionados y brindar las herramientas y conocimiento necesario para la incorporación de nuevas que fortalezcan e incentiven una mayor felicidad en la vida de quienes participen.

Estas conductas serian

Explicar en q están mal los ítems puede ayuda

5.6 metodología de la intervención

El siguiente programa de intervención consta de 8 sesiones psicológicas las cuales contaran con ejercicios dinámicos y prácticos. Tendrán una duración de 45 a 50 minutos cada una, estás serán realizadas los sábados de cada semana por la tarde, culminándose todas en 2 meses aproximadamente. Serán llevadas a cabo en el salón cultural de la capilla Retablo ubicada en el centro de estaca en Comas por contar con las facilidades para la realización del taller. Por otro lado, el programa de intervención será financiado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicada en el distrito de Comas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com