ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1: Reconocer las Características y entornos generales del Curso


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 8

Tarea 1: Reconocer las Características y entornos generales del Curso

Presentado por:

María Victoria Palma Santofimio

Grupo: 159

Tutor:

Castañeda

Administrador de Empresas

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Curso de Fundamentos en Gestión Integral

Programa de Psicología

Arbeláez, 13 de febrero de 2020

        Tabla de Contenido        

Introducción        1

Objetivos        2

Objetivo General        2

Objetivos Específicos        2

Justificación        3

Pantallazo Actualización de Perfil        4

Pantallazo Presentación en el Foro Tarea 1        5

Respuestas Actividades 3, 4, 5 y 6        6

Actividad 3        6

Actividad 4        8

Actividad 5        8

Actividad 6        9

Conclusiones        11

Referencias Bibliográficas        12


Introducción

Este documento es resultado del desarrollo de la Tarea 1 Reconocer las Características y entornos generales del Curso de Fundamentos en Gestión Integral, donde se puede apreciar el desarrollo de seis actividades propuestas las cuales consisten en la actualización del perfil personal para ello fue necesario tomar evidencia con captura de pantalla y anexarla al documento, realizar presentación en el foro colaborativo y compartir la respuesta a varios interrogantes que se enfocaban a ubicar al alumno en un estado de reflexión en el contexto sobre las generalidades de la economía, administración y la contabilidad, luego se debían retomar estos tres conceptos para pensar, qué importancia tienen estas ciencias en nuestra vida como futuros egresados de la UNAD  y como se pueden aplicar desde nuestro rol profesional en la vida laboral.


Objetivos

Objetivo General

Reconocer los entornos del curso e identificar cada uno de los temas básicos y fundamentales que se trataran a profundidad durante el desarrollo del mismo.

Objetivos Específicos

Adquirir destreza en el desenvolvimiento en el aula virtual, mediante la apropiación y reconocimiento de cada uno de los entornos que compone el curso, el contenido de los mismos y la función tiene cada uno de ellos para el desempeño adecuado del aprendizaje.

Apropiar el contenido del Syllabus y comprender la importancia tiene este documento como guía indispensable para el desarrollo de las actividades propuestas para el aprendizaje de las temáticas del curso.

Identificar y apropiar los componentes de los fundamentos básicos de los fundamentos de gestión integral, reflexionando sobre el concepto de cada uno de ellos y como pueden ser aplicados desde su formación disciplinar a la vida laboral.


Justificación

La Estrategia de Aprendizaje Basado en Tareas, es fundamental para la adquisición de responsabilidad sobre el autoaprendizaje e incentiva a la participación activa en el entorno de aprendizaje colaborativo, enriqueciendo los conocimientos al intercambiar conocimiento, opiniones y puntos de vista diferentes a los personales.

La apropiación del Syllabus permite al estudiante reconocer elementos importantes del curso que no son tenidos en cuenta en la mayoría de las veces.

El identificar cada una de las fuentes y recursos educativos dispuestos para cada unidad genera conocimientos básicos para incentivar al estudiante a indagar e interesarse en cada uno de ellos y como esta dinámica aporta conocimientos importantes para la vida profesional de cada integrante del grupo colaborativo, brindando una perspectiva amplia a la aplicabilidad de estos fundamentos de economía, administración y contabilidad desde diferentes profesiones y a muchos más escenarios de los que una persona del común pensaría.

 


Respuestas Actividades 3, 4, 5 y 6

Actividad 3

¿Cuántos entornos componen el Curso? Nómbrelos y presente lo que se realiza en cada uno de ellos de forma puntual y resumida.

El curso está compuesto por seis entornos los cuales son:

Entorno de formación inicial: consultamos la agenda del curso, aceptamos las normas y condiciones, encontramos las noticias del curso para estar informados de las publicaciones y novedades; y por último está el foro general donde se puede plantear las diferentes inquietudes del proceso formativo, soporte técnico e interacción social con los demás estudiantes inscritos en el curso.

Entorno de conocimiento: encontramos con el Syllabus del curso, es primordial consultarlo como primera medida para conocer la descripción, intencionalidad formativa y los contenidos del curso; también se encuentran las referencias bibliográficas, aquí debemos consultar los referentes bibliográficos de cada unidad para adquirir conocimiento con el objetivo de desarrollar cada una de las actividades propuestas para el aprendizaje.

Entorno de aprendizaje colaborativo: en este entorno tenemos acceso a los vínculos sobre el acompañamiento de los tutores. También se encuentran cada una de las actividades académicas grupales e individuales, con sus respectivas guías de actividades y rúbrica de evaluación. Tenemos acceso a los foros colaborativos para interactuar con el tutor y los demás compañeros de grupo colaborativo.

Entorno de aprendizaje práctico: encontramos la guía y los recursos para el desarrollo de las actividades lúdicas, didácticas y prácticas para reforzar el aprendizaje del curso.

Entorno de Evaluación y Seguimiento: podemos realizar la entrega de cada uno de los productos académicos grupales e individuales que están programados para el desarrollo del curso, por este mismo entorno debemos revisar la retroalimentación por parte del tutor sobre los productos académicos presentados.

Entorno de gestión del estudiante: podemos acceder a diferentes enlaces donde podemos realizar gestión a nivel académico y administrativo dentro de la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (214.6 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com