ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Psicologia


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

1.- Luego de leer en el libro de texto (páginas 81 y 84) el tema "Handedness, preferencia por la mano izquierda o derecha" y "Neurogénesis y plasticidad"; escriba sus impresiones sobre estos temas (debe escribir al menos 5 párrafos).

Los Discernimientos, adquiridos sobre el tema ´´handedness¨ fue acerca de la agilidad de la mano dominante que es una expresión externa del control motor superior el cual este es el cerebro. Y que si una persona es diestra en el hemisferio izquierdo hay un área más extensa dedicada a controlar la mano derecha.

Este es un tema muy impresionante, ya que este te da la explicación de por qué hay personas que se manejan con su mano derecha y otra izquierda y cuál es la importancia de cada una de estas manos.

Cerca de 97% de los diestros procesan el habla en el hemisferio izquierdo y este es el que predomina. El 68% de los zurdos la producen en el hemisferio izquierdo, igual que los diestros.

Aproximadamente 19% de los zurdos y 3% de los diestros utilizan el hemisferio derecho para procesar el lenguaje. Algunos zurdos (cerca de 12%) usan ambos hemisferios al hacerlo. En total, de la población ocupa el hemisferio izquierdo en el lenguaje.

La lateralidad consiste en especializarse en las habilidades de los hemisferios cerebrales. Una características de los zurdos es que generalmente muestran menos lateralidad que los diestros. En efecto, inclusive el tamaño y la forma de sus hemisferios cerebrales se parece más.

2.- Comente brevemente su opinión sobre la importancia del Genoma Humano en lo referente a la conducta de las personas.

Es un tema muy interesante y asombroso como la plasticidad ayuda a las personas a cobrar habilidades perdidas tras una lección, gracias a la adaptación funcional del cerebro. También a formar nuevas conexiones en respuesta a nuestro entorno.

En mi opinión esto demuestra como nuestro cerebro puede adaptarse a las necesidades fisiológicas de cada una de las personas modificando su estructura.

3.- Explique la relación existente entre los fenómenos biológicos y los fenómenos de carácter psicológico. ¿Cómo se explica que la mente y el cuerpo del hombre operan como una misma y única realidad?

Tenemos una relación existente entre lo biológico y lo psicológico. Aspectos biológicos pueden afectar características psicológicas, y viceversa. Ya que todo ser viviente es un ser biológico.

Con respecto a la mente y el cuerpo, están más unidos de lo que se supone, Nuestras percepciones, pensamientos, intenciones, deseos y emociones afectan directamente a nuestros cuerpos y nuestras acciones. Un ejemplo de esto es el efecto placebo es probablemente uno de los ejemplos más populares de la relación existente entre el cuerpo y la mente. Una persona toma una sustancia que cree que la curará y, en efecto, se cura, aunque la sustancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com