ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 psicologia social comunitaria uapa


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta para Adultos (UAPA)

[pic 1]

Participante: Mayelin Gil Bido

Matrícula: 2019-03779

Asignatura: Psicología Social y Comunitaria

Grupo: 2020-1-PSG-104-Virtual104

Facilitator: Annery M.Hiraldo G .

Fecha: 28/01/2020

Después de leer reflexivamente el libro básico y los materiales colgados en la plataforma sobre la Psicología Social y Comunitaria, por lo que se le sugiere las siguientes actividades:

1. Observa un grupo de personas (conchistas, taxis, policías, entre otros) en un contexto normal específico y registra todas las conductas que a tu juicio son el resultado de estar en ese contexto, no olvides grabar lo que estas observando:

Mi video consiste en como las personas se pasa las señales de tránsito y cruzan las callen si importarle que ponen en riesgo su vida, además de la conducta que tiene las personas en el día a día de acurdo a su entorno.

 Los peatones: pude observar como dos mujeres cruzaban las calles corriendo aun viendo que venían vehículos a su cerca, sin importarle que en esa área no habían semáforos, es decir que las personas que conducían estos vehículos podían chocarlas y ellas no tener ningún reclamo.

Motoristas: pude observar que muchos motoristas se reúnen en su esquina para esperar que aparezca un pasajero , pero al momento de ofrecerle el servicio a las personas, discuten entre ellos para montar primero al pasajero, se ve una actitud de agresividad de su porte porque se sientes amenazados por sus otros compañeros.

Mercaderes: mi trabajo queda bastante cerca del mercado público, y en todo es área  hay varios puedes de verduras, diariamente observo como las personas se ganan la vida vendiendo desde tempranas horas del dia su mercancía, estas personas buscan el sustento para su familia diariamente, levantándose temprano y acostándose tarde, mientras mas temprano mejor así la venta mejora. Mario dice: aquí casi todo el  mundo vende lo mismo, pero si mis verduras están más frescas a mí me compran, por eso siempre trato de tener las mejores verduras.

Policías: cada día cuando regreso del trabajo, camino a casa casi siempre me encuentro como algunos policías que están parando personas en la calle, para pedirle los papeles del vehículo o ver que todo está en orden, pero la mayoría de veces no es solo para esto, si  ven que una persona  ellos pueden sacarle dinero aun si hacer cometido ninguna falta lo hacen, le piden 100 o 200 pesos, para los refrescos como ellos dicen, situación que varían dependiendo el humor de estos, además del maltrato de algunos de estos policías a los civiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com