ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Psicologia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de Psicología

El cráneo es la mayor protección del cerebro, al igual que membranas alrededor de ella, lo único malo es que sigue podiendo ser dañada. Cuando el cerebro es afectado, las vidas cambian completamente, pero también existen vidas con historias sobre Milagros y recuperaciones de lesiones.

En Japón existe un señor que tiene bastantes libros libros para explicar cambio que tuvo su esposa después de su daño cerebral, que pudo haber sido mortal. Su esposa casi sufre muerte cerebral, pero poco a poco recupera del daño que tuvo.

Los médicos pensaban que moriría, pero su recuperación es muy sorprendente. Su marido siempre esta a su lado la ayuda todo el tiempo (alimenta y baña). No camina ella, ya que quedo paralizada del lado derecho del cuerpo, esto se debe a que sufrió daño en el lado izquierdo del cerebro. El cerebro es la red del cuerpo humano y es muy delicado. requiere de mucha sangre en donde se llevan nutrientes y oxigeno. En los accidentes cerebrales, se cortan los flujos con todo los componentes que necesita nuestro cerebro, y este causa muerte de células y neuronas que no vuelven a regenerarse.

Un accidente cierra conexiones de neuronas y conexiones eléctricas, donde se pierden habilidades humanas comunes. El cerebro es elástico ya que sigue comunicando neuronas aun con daños, se recupera de alguna u otra manera. Se construyen circuitos y conexiones para poder comunicarse (hay muchas conexiones) permiten comunicación de neurona a neurona (función cerebral)

Redes neunorales se conectan con los nervios del cuerpos para saber que pasa. Cuando el cerebro tiene daño en el lado derecho derecho el cuerpo humano es generalmente afectado del lado izuierdo y viseversa. Hay diferentes zonas para cada función corporal en el cerebro, dependiendo de la zona de daño, existe daños en los sentidos de nuestro cuerpo.

Mientras mas se estimula el cerebro major recpera (con terapias que existen), pero el cerebro joven es mucho mas elasticos cuando hay daños cerebrales (que la de gente mayor)

Hay casos de niños que no cree que haya posibilidad de supervivencia, como uno al que le falta la vista oido y movimiento. Pero que al pasar el tiempo pudo hacer todo lo que no se supone que podia. Aun con muchas zonas dañadas en el cerebro, existe el tallo cerebral que mantiene toda actividad del cerebro mediante impulses eléctricos

Al estimular el cerebro existe una gran recuperación del su uso y sus conexiones. Las neuronas jóvenes se recablean mas rápidamente por lo que los mas chicos se rehabilitan mas fácil y rápido

A Jonathan le retiraron parte del cerebro (izquierda) para prevenir ataques de muerte. Después de la cirugía no podía hablar, tampoco mover la mitad derecha de su cuerpo. Hoy en día mucho de su parálisis ha desaparecido, su pierna derecha es completamente funcional y hace muchas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com