ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Del Desarrollo De La Edad Adulta


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  2.269 Visitas

Página 1 de 6

Tareas del desarrollo de la edad adulta

Anterior mente no se estudiaba a profundidad todas las etapas del ciclo vital en especifico la edad intermedia siempre era más enfocada en la edad infantil y juvenil pero con forme ha ido pasando el tiempo se le ha dado mas importante a este ciclo en particular ya que es un poco delicado tiene muchos cambios psicológicos, físicos y biológicos es una etapa un tanto más compleja.

Muchos autores hablan sobre las tareas del desarrollo de la edad adulta, si importancia y todo lo que esto implica, si bien es otra etapa más del ciclo de vida como todas las etapas hay cosas importantes que destacar de ella, es una etapa donde es muy importante tener bien establecidos los roles, es una etapa donde se dan muchos cambios y entra mucho el papel que quiera tomar la persona.

Las tareas se refieren a los cambios psicológicos que cualquier persona tiene que realizar durante la edad adulta , resultado de la maduración entre otras cosas.

La edad adulta a diferencia de la niñez está más centrada en los roles sociales en los cambios estructurales y cosas más maduras y mas centradas, entran mucho las tareas del desarrollo que son las respuestas psicológicas a las experiencias vitales como el trabajo al familia, pubertad, convertirse en adulto exigen muchas cosas hay que hacer planes y ponerse metas para poder lograr la felicidad o una fracaso que hará que la persona se sienta infeliz toda la vida.

En la edad adulta hay un sinfín de tareas que debe realizar la persona es una etapa muy compleja, entra mucho la edad el momento apropiado para tener hijos, el salir de la casa de sus padres, el empezar un trabajo, poder mantenerse entre muchas otras cosas, es importante destacar que cada periodo de desarrollo tiene ciertas tareas especificas.

Es muy común que se presenten diversas crisis normativas en esta etapa por distintos temas pero una de ellas puede ser por la sociedad que establece ciertas normas o reglas.

En la edad adulta temprana, el adulto joven ya es completamente maduro y tiene completo control de sus funciones, desde un punto de vista ya mas psicosocial se caracteriza mucho por la separación de sus padres y de su casa, por la independencia total y autonomía completa, se hacen muchas metas y muchos plantes es la etapa en la que se dice que “Se quieren comer el mundo a mordidas” el querer establecer una relación seria con otra persona de intimidada también es muy notoria en esta etapa.

En la edad adulta media, el adulto es una persona madura con toda la extensión de la palabra, es una estabilidad total con todos los aspectos de su vida, el pensamiento y la manera de ver la vida son más serios, enfocado y reales, en esta etapa los padres son ya un apoyo no son tan indispensables pero hay una idea de igualdad, conforme el adulto tenga una vida más en forma, esto es una familia, sea padre , trabaje , sea miembro de una comunidad va a poder ir completando etapas o ciclos de la vida que quiere realizar.

La edad adulta tardía, es ya una etapa de decadencia biológica, se encuentra en una crisis al descender en la curva de la vida, hay cambios físicos en la persona y cada vez se van a haciendo más notorios lo que cauda muchas veces que la persona pueda sentirse mal, es sin duda ya una etapa de envejecimiento en todos los aspectos, la muerte de los padres el hecho de que ellos también van a morir se hace presente y se tiene que adquirir fuerza para poder sobrellevar todos estos cambies físicos que se van presentando, otro punto importante en esta etapa son los hijos el adulto tardío ya tiene hijos que muy probablemente sean adultos tempranos y el hecho de saber que los hijos están creciendo que se van desprendiendo y dejando la casa de los padres también es algo duro para ellos, todo es un ciclo que se va repitiendo constantemente con cada generación.

Los Objetos Personales Favoritos En La Adultez y Senectud

Es importante destacar primero que nada que en la adultez también los ancianos tienen objetos importantes y sienten un gran apego por ellos como si fueran niños, los cual nos demuestra que nos solo los niños sienten este apego hacia algo o alguien sino que en otras etapas de el ciclo de la vida también se dan estas conductas y estos apegos.

Hay un gran interés por los objetos antiguos o de su época como también puede haber un gran interés por objetos nuevos, el apego a estos objetos depende de muchos factores pero el principal y el más importante es que tengan un significado personal, esto es un recuerdo de algo en especifico, un momento, una vivencia algo que dejo marcado el momento para el adulto mayor.

Estos es para que un objeto sea importante para el adulto mayor debe haber una asociación con una situación es especifico para que se pueda crear ese apego como los apegos de la niñez, es fácil decir que estos apegos no pueden ser de esta etapa, tendemos a pensar que los apegos a objetos principalmente se dan en niños como el oso que al niño le gusta y no puede dormir sin él ni estar sin si, pero ese mismo apego se da con los adultos mayores puede ser el caso de una mama que perdió a su hijo y el hijo años atrás le regalo un collar, todo depende del significado que tenga ese objeto para la persona.

También dentro de esta etapa de adultez hay niveles por así decirlo o tipos de objetos con los que se tiene más apego en ciertas etapas, así como los objetos son distintos para los hombres como para las mujeres.

Es importante saber que no solo los niños tienen objetos de suma importancia y con un gran a pego emocional, los adultos mayores también sufren este síntoma por así decirlo con la misma o quizá hasta mayor intensidad de recuerdo y apego.

La sexualidad en la tercera edad y su relación con el bienestar subjetivo

La sexualidad humana es un proceso que inicia en la niñez y continua en la adultez y edades avanzadas, esta solo se puede perder con la muerte de la persona.

Es importante mencionar que en esta etapa de adultez se presentan muchos cambios de muchos tipos, en su mayoría hormonales.

En las mujeres es más notoria la diminución del deseo sexual como tal, es más lenta la fase de excitación sexual, se presenta mucha menos elasticidad y menos lubricación lo que puede ocasionar una penetración dolorosa, es un poco más difícil llegar a un orgasmo.

En los hombres se presenta también una disminución del deseo sexual, menos sensibilidad peneana, una erección mucho más lenta y menor tiempo de erección, pude ser difícil la eyaculación, hay una menor cantidad de esperma, el orgasmo es más difícil.

Es un hecho que se presenten cambios en el ciclo sexual a lo largo de la vida, pero es importante tomar en cuenta varios otros aspectos del desarrollo de las personas, la condición física, si se hace con frecuencia o no el acto sexual todos eso detalles son importantes y son piezas claves para tener un buen desarrollo sexual pese a que se esté en la vejez.

Así como se presentan cambios y situaciones incomoda o de miedo en los jóvenes también se presentan estas situaciones en los adultos mayores, el miedo al cambio físico, la sociedad y los tabúes también tienen un lugar importante aquí.

Se cree que en la etapa de adultez ya no se tiene una vida sexual activa lo que es un gran error como se menciono el interés puede continuar y es una realidad que los adultos mayores también siguen teniendo relaciones, puesto el interés se pierde hasta la muerte.

Conforme pasa el tiempo lo estereotipos sociales han puesto cargas e ideas negativas respecto a todo lo que tiene que ver con la sexualidad en los adultos mayores, así como los contantes ataques de que las mujeres tienen que estar delgadas con piel liza, y hermosas sino no son deseables, pues todas estas cosas hacen que el adulto mayor pueda llegarse a sentir mal, aunque en muchos casos en esta etapa se puede dar una plenitud y un desempeño sexual mayos ya que se pierden algunos miedos por así decirlo como al embarazo.

...

Descargar como  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt