ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de conteo y agrupacion


Enviado por   •  4 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

HISTORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA

GRUPO: PSO140_112019_061

“ETNOGRAFIA HISTORICA”

ELABORADO POR

BRAYAN ENRIQUE GONZALEZ VALDES

PRESENTADO A TUTOR

CLAUDIA JENITH AGUILAR SALINAS

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

2019

Preguntas.

¿?

Entrevista 01

Primo 18 años.

Universitario.

Entrevista 02

Madre 39 años.

Universitaria.

Entrevista 03

Abuela 78 años.

Primaria

¿Qué diferencia hay entre cuerpo, alma y mente?

El cuerpo es el que contiene órganos y representa físicamente el alma, mente, alma y ser entre otras cosas. Que recibe y experimenta los cambios físicos.

El alma representa una personalidad, recibe información de la mente e interviene en la decisión de esta.

La mente recibe señales de cada órgano, músculos y otras partes del cuerpo de cuales mantienen su buen funcionamiento y recibe órdenes del alma.

El cuerpo es esa parte física, corporal, es esa parte tangible que podemos ver o palpar. Es esa parte que protege todo lo que esta internamente que posiblemente no podemos ver pero, que de una u otra forma sabemos que está allí.

El alma tengo por entendido que es ese soplo de vida que Dios nos regaló.

La mente es el poder que anima al cuerpo físico a desarrollar las actividades de nuestro diario vivir.

El cuerpo es la parte material como si fuese un estuche o un empaque que tenemos.

El alma es esa parte más importante de nuestro ser ya que es lo que realmente somos. Es esa parte divina e incorruptible que DIOS creo.

La mente es esa parte que conecta la parte corporal de la parte divina es esa creación que permite la armonía entre las dos.

¿Qué es nuestro verdadero ser?

Opino que nuestro verdadero ser es el que se caracteriza a un alma y un cuerpo con una personalidad, verdaderos sentimientos, rasgos y comportamientos. Con el vamos naciendo y vamos transformándolo con el tiempo, pero, que lo ocultamos muchas veces.

Creo que el verdadero ser es mi comportamiento frente a cualquier situación de una manera consciente de lo que hago y digo.

El verdadero ser para mi es el alma ya que es esa parte divina y pura que guarda nuestro ADN como ser completo que actúa de una u otra forma debido a la parte del ambiente que transforma o oculta lo que realmente somos como ser.

¿Piensas que se puede sanar el cuerpo teniendo una mente positiva?

Claro que sí, pero, estaríamos sanando y decayendo de forma continua ya que el alma tomaría en ocasiones buenas como malas decisiones que estarían afectando ese proceso de recuperación del cuerpo.

Si, mientras estemos ligado al cuerpo como alma debemos sanar el alma para que sea reflejado a nuestro cuerpo mediante las emociones, pensamientos y sentimientos. Porque de lo contrario esto se convertiría en algo toxico y dañino que se reflejarían en nuestro cuerpo.

Si, ya que al momento de tener una mente positiva podre ser capaz de curar mi cuerpo gracias al propósito que me trace como persona para beneficio propio.

Con relación a la entrevista pude evidenciar que cada uno de los entrevistados coincidió que el alma está relacionada con la parte espiritual y que la mente esta en conexión con nuestro cerebro al igual que el cuerpo es vehículo.

Este eje me dio a conocer acerca del acercamiento histórico de la psicología a la epistemología lo cual me hizo llegar a la conclusión que durante toda la historia encontramos huellas que nos han ido guiando dándonos el conocimiento para lograr comprender nuestro presente y posteriormente irnos preparando para el futuro. En pocas palabras la historia es constancia de los hechos que sucedieron en el pasado.

Puedo sugerir que la mente y el cuerpo deben estar siempre interactuando entre sí. Nuestra manera de percibir u observar las cosas, nuestros deseos, emociones y pensamientos afectan de manera directa nuestras acciones y deseos. Todas estas contradicciones hacen parte de la problemática del cuerpo y la mente.

El artículo de la ley de atracción positiva. Titulado cuerpo alma y mente en la psicología, publicado el 09 de junio de 2010.

Para empezar puedo decir que el cuerpo es el vehículo de manifestación, el alma es nuestro estado espiritual y la mente la conexión entre ambos. Nuestra misión en la tierra es desarrollarnos a nosotros mismos, curar heridas propias. Además de tener en cuenta que el cambio no es solo mental si no espiritual y corporal. Las tres son importantes porque una va ligada a la otra. En pocas palabras si el alma está tranquila con una fe firme, el cuerpo va a estar sano físicamente libre de molestias y enfermedades de igual manera tener una alimentación sana. Mantener una mente positiva de proyecto o metas para cumplir, libre de pecados, ser felices en lo que le guste hacer. Descansar cuando el cuerpo lo requiera, reírnos con las cosas que nos pasan constantemente. Ejemplo: chistes, caídas o recuerdos etc. Si ambos están en equilibrio estaremos libres e estrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com